Pierde el control y se precipita en abismo de carretera Dipilto-Ocotal

nicaragua

Tres personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy martes 14 de enero en el barrio Gaspar García Laviana, ubicado al sur del municipio de Dipilto, Nueva Segovia, en el sector conocido como El Chorrerón.

Una camioneta Toyota Hilux doble cabina, color blanco, placa ES20853, conducida por el joven Marvin Francisco Prado Cruz, de 20 años al cual le acompañaban otras seis personas originarias de la ciudad de Jalapa, tres de ellas resultaron con lesiones de consideración y un traslado al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. 

Lee también: Fatales accidentes de tránsito dejan tres muertos en Tipitapa y León

Entre los lesionados figuran los ciudadanos Kenia Cruz Ramos 39 años, con una herida en el dedo meñique de la mano izquierda, Guadalupe Berenice Larios 65 años, quien resultó con un trauma lumbar leve y policontusiones, y Consuelo Ramos Baleno de 60 años, con politraumatismo y hematomas en la frente.
 

nicaragua, accidente de transito, dipilto, camioneta, lesiones, abismo,

¿Cómo se da el accidente?

La información preliminar es que estas personas venían de realizar una visita al Santuario Nacional Virgen de la Piedra en Dipilto, cuando de regreso a su lugar de origen el conductor perdió el control del vehículo precipitándose a un barranco de aproximadamente cuatro metros de profundidad a orillas de la Carretera Panamericana, que por un escaso margen no cayó sobre una vivienda de la señora Yorling Chavarría. 

Personal del Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal de Dipilto realizaron las labores de rescate y primeros auxilios. Asimismo agentes de tránsito acudieron al lugar para levantar las diligencias del caso, que afortunadamente no dejó personas fallecidas.

nicaragua, accidente de transito, dipilto, camioneta, lesiones, abismo,

Recomendaciones de Tránsito

La Policia Nacional en lo que va del presente año en el departamento Nueva Segovia registra un total de tres personas fallecidas, personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, producto de los accidentes de tránsito, siendo el estado de ebriedad y el manejo temerario las causas, principalmente de los conductores de motocicleta.

El llamado de las autoridades en una permanente campaña de sensibilización sigue siendo el mismo “no conduzca a la ofensiva, sino a la defensiva, acate las señales de tránsito, use su cinturón de seguridad y el casco de protección, recuerde que en casa su familia lo espera”.