Disminuyen muertos y lesionados por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

En la actualidad los accidentes de tránsito constituyen un grave problema de salud pública, ya que éstos ocasionan un alto número de víctimas y lesionados, años de vida perdidos prematuramente, alteraciones psicológicas, así como altos costos.

La Policía Nacional dio a conocer la cifra de accidentabilidad en el país. Del lunes 6 de enero al domingo 12, se reportaron 733 accidentes de tránsito, de estos 12 personas fallecieron y 44 resultaron lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyó en 9 las personas fallecidas y 2 lesionadas.

Te puede interesar: Un muerto y cinco heridos al darse una triple colisión en León

Las víctimas son ocho conductores, tres peatones, un pasajero. Las causas principales son, el estado de ebriedad, la imprudencia peatonal y la invasión de carril. 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 912 conductores de transporte público y particular. 

1 mil 381 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, fiestas patronales, terminales de buses y destinos turísticos a nivel nacional.

Se atendieron 36 mil 120 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, policia nacional, informe, accidente transito, muerte, percance vial,

Recomendaciones para salvar vidas 

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

Protejamos la vida de niños y adultos mayores, antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evite que caminen solos sobre la vía.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía, asimismo, hace un llamado a no conducir bajo la ingesta de alcohol.