Caen «Los Gordos» y «Los Javiercitos» por cometer delitos en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional desarticuló dos agrupaciones delincuenciales en Nicaragua, entre estas una que participó en un tiroteo el pasado mes de diciembre.

Entre los principales resultados que dio a conocer el Comisionado General Sergio Gutiérrez está la desarticulación de esas bandas que operaban en Managua, durante la ejecución de los diferentes planes de seguridad.

Lee también: Dos muertos tras brutal choque en la Carretera Panamericana Norte

“Los Gordos”

Esta agrupación delincuencial está relacionada a asaltos a mano armada. Uno de estos fue en un negocio ubicado en Reparto Altamira, donde sustrajeron 10 celulares. Los delincuentes se movilizaban en vehículos y motocicletas.

Como resultado de las investigaciones, el día sábado 11 de enero 2020, la Policía Nacional identificó y capturó a los delincuentes integrantes del grupo delincuencial conocido como "Los Gordos", autores del delito de robo con intimidación.  

nicaragua, delincuencia, captura, los gordos, los javiercitos, tiroteo,

Los detenidos son: Cristian José Ojeda Nicaragua, Pedro Gerardo Romero Nicaragua, alias “Pedrito”, Giovania Mercedes Nicaragua y Tahira Amanda Flores Chévez.

Evidencias ocupadas a los delincuentes: Tres armas de fuego, dos vehículos placas: M143 107 y M 077 981, tres motocicletas placa M165202 y dos sin placa, además de 14 teléfonos celulares.

Los señalados cuentan con antecedentes de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y lesiones, confirmó la autoridad del orden. 

"Los Javiercitos"

Otro de los trabajos desarrollados por la institución del orden es la desarticulación de “Los Javiercitos”, señalados de participar en un tiroteo el pasado 15 de diciembre en los alrededores de la Rotonda Santo Domingo.

A esta banda se le vincula también en asaltos en Managua y Chontales.

nicaragua, delincuencia, captura, los gordos, los javiercitos, tiroteo,

“Entre los hechos relevantes cometidos por esta agrupación, ocurrió el domingo 15 de diciembre 2019, de la Rotonda Santo Domingo 100 metros al oeste, estacionamiento del lugar conocido como El Establo, resultando lesionados los ciudadanos Silver Estuardo Grijalba Morales, nacionalidad guatemalteca y Jorge Luis Hernández Manuel, nacionalidad mexicana, participando entre otros, los delincuentes Javier Alexander Hernández Parajón y Bryan Miguel Molinares González, circulados por la Policía Nacional”, dijo Gutierrez. 

Además de estos últimos, fueron detenidos Daniel de Jesús Guillén, Jessica Lisseth Martínez Urbina, Leonardo José Miranda Lezama, José Alexander López Chavarría y Ángel Steven Molinares González.

A la agrupación se les ocupó dos pistolas, una unidad de munición 9 mm, un vehículo, tres teléfonos celulares y un casco protector para motocicleta, utilizados para cometer robos con intimidación.