Motociclista fallece en trágico accidente en carretera sur

nicaragua

Motociclista fallece trágicamente cuando aparentemente invadió carril ocasionando que colisionara contra un microbús y luego fuera arrollado por las llantas de una camioneta perdiendo la vida de manera instantánea, en el km 23 carretera sur hacia El Crucero.

De su interés: Fuertes vientos desprenden techo de graderías en estadio de Jinotega

El infortunado hombre fue identificado como Francisco Efrén Mendoza Centeno de 57 años de edad, quien supuestamente venía hablando por celular y aventajando a los demás vehículos dando lugar al lamentable suceso.

Testigos aseguran que el conductor del microbús involucrado en este terrible accidente de tránsito se dio a la fuga luego de ver caer al motociclista en el pavimento.

Nervioso por el lamentable hecho el acompañante del conductor de la camioneta relato que, "nosotros venimos bien y a una velocidad baja, pero miramos al motociclista que venía aventajando y a exceso de velocidad así que impacto contra un microbús y después vino a dar a las llantas de la camioneta, realmente mi compañero hizo lo humanamente posible por esquivarlo, pero fue imposible".

Agentes de la Policía Nacional se presentaron de manera rápida al lugar para realizar las respectivas investigaciones del caso y dar con el paradero del conductor del microbús para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el percance vial que enluta a una familia nicaragüense.

Por su parte una unidad de la Cruz Roja atendió el llamado de emergencia, pero cuando llegó a la escena del accidente Mendoza ya no presentaba signos vitales.

Médicos forenses serían los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo para posterior ser llevado al instituto de medicina legal donde se le practicará la debida autopsia que determine la causa del deceso.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, resaltó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 677 conductores de transporte público y particular como parte del plan de seguridad vial del país.