Menor de 3 años muere quemado tras incendiarse su vivienda en Matagalpa

nicaragua

Un incendio consumió una vivienda la mañana de este viernes 10 de enero en la comunidad La Esperanza, en el municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

El siniestro dejó como resultado la muerte del menor Anthony Zelaya Sevilla de 3 años de edad, quien pereció calcinado por las llamas.

Al momento del suceso el niño se encontraba dormido en uno de los cuartos donde lo dejaron sus padres, quienes salieron desde muy temprano a realizar labores agrícolas.

Inocencia pudo provocar el incendio

Al parecer el incendio fue provocado por otros dos menores, quienes intentaron encender un cilindro de gas, lo que originó las chispas que incendiaron la madera.

Te puede interesar: Tragedia familiar: Niña de 2 años muere atropellada en Managua

Al lugar se hicieron presentes la Dirección General de Bomberos (DGB) y trabajadores de la secretaría municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para apagar las llamas y tratar de rescatar con vida al menor, pero fue imposible pues su cuerpo ya estaba calcinado por las fuertes llamas.

Investigación del incendio

Extraoficialmente se conoció que dentro de la vivienda estaba una moto y un cilindro de gas y los tres menores que quedaron solos. Al menor lo dejaron dormido mientras sus padres de nombres Albenis Zelaya Rodríguez e Ilsia Pao salieron desde muy temprano a realizar labores agrícolas. 

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes, ya que continúan con las investigaciones del caso porque dentro del inmueble también habían otros electrodomésticos, porque no hay certeza qué pudo haber provocado la tragedia.

Los otros dos menores salieron ilesos, solo con el susto y el dolor de no poder hacer nada por su hermanito. 

Los sobrevivientes no ameritaron ser trasladados ya que no presentaban ningún tipo de lesión física visible, aunque serían sometidos a atención especializada por el trauma de este hecho.

Las autoridades del municipio están acompañando a la familia en este momento de dolor, pero también en lo que sea necesario ya que los afectados eran originarios de El Cuá, pero habían decidido trasladarse a vivir donde hoy se dio el lamentable hecho.