Caída de frondoso árbol causó severos daños en vivienda de Diriamba

nicaragua

En horas de la mañana de este jueves se suscitó el colapso de un frondoso árbol de malinche, el cual cayó sobre una casa donde se encontraba una mujer junto a su pequeña hija, quienes afortunadamente salieron ilesas del percance. 

Al lugar acudieron de manera inmediata miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores de corte para bajar las ramas que se encontraban sobre la vivienda. 

Germán Ñurinda, teniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, indicó que recibieron la llamada al puesto de mando y se dirigieron hasta el punto donde se encontraron con el hecho.

nicaragua, fuertes vientos, diriamba, casa de diriamba, bomberos,

"Acudimos de manera inmediata, es posible que los fuertes vientos que ha azotado el departamento y gran parte del país hayan causado que el árbol colapsara, sumado a eso la antigüedad del árbol, pues es un árbol que tiene más de 60 años de existencia, realizamos el corte de las ramas que están sobre la pequeña vivienda para evitar que por el peso termine de dañar más la infraestructura  de la misma", indicó Ñurinda.

Te puede interesar: Fuertes vientos causan colapso del techo de una vivienda en Jinotega

Claudia Marcenaro, hija de la dueña de la propiedad, dijo sentirse agradecida con la rápida intervención de los Bomberos, pues ella se encontraba fuera de la casa en el momento del incidente, pero cuando fue alertada ya estaban los Bomberos trabajando.

nicaragua, fuertes vientos, diriamba, casa de diriamba, bomberos,

"Agradezco la buena coordinación que existe en las Alcaldías en conjunto con los Bomberos y Policías, gracias al gobierno por estar al cuidado de lo que pueda ocurrir en nuestros hogares, pues gracias a esa coordinación la respuesta fue inmediata, damos gracias a Dios que no hay vida que lamentar, pues dentro de esa casita estaba mi hermana con su niña, pero lograron salir bien, solo fue el susto" refirió Marcenaro.

Trabajadores de la Alcaldía acudieron al lugar para colaborar con los Bomberos en la limpieza del lugar, donde se dio el colapso.