Fuertes vientos causan colapso del techo de una vivienda en Jinotega

nicaragua

Momentos de angustia y terror vivió una familia del barrio Ernesto Rosales en horas de la noche del miércoles en la ciudad de Jinotega, al producirse el colapso del techo de su humilde vivienda tras las fuertes rachas de viento.

Ante la situación presentada, fue efectiva la presencia de las brigadas de evaluación de daños para brindar acompañamiento inmediato a las familias. Así mismo se presentó la comisión de COMUPRED y la Dirección General de Bomberos.

Te interesa: Fuertes rachas de vientos causan afectaciones en barrios de Jinotega

nicaragua, viento, jinotega, afectaciones, comupred, ayuda solidaria,

Ligia Zeas, dueña de la vivienda, expresó sentirse agradecida con Dios, porque no pasó de un gran susto el hecho y no hubo pérdida de vidas humanas, así mismo agradecida con el apoyo recibido por las autoridades correspondientes. 

Por su parte Róger Blandón, miembro de la brigada de evaluación de daños, expresó que:  "El día de ayer por la noche esta vivienda sufrió afectación total en la parte estructural del techo debido a los fuertes vientos que están predominando en Jinotega, y pues ahorita la comisión de COMUPRED hemos realizado una evaluación para así analizar todos los daños causados, y en los puntos donde han habido afectaciones, y así mismo brindar apoyo a la familia".

Tomar medidas de seguridad

De igual manera las autoridades del COMUPRED recomendaron a la población jinotegana a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar incidentes de este tipo, que en algunos casos puedan llegar a provocar la muerte de personas.

nicaragua, viento, jinotega, afectaciones, comupred, ayuda solidaria,

"Le pedimos a las familias jinoteganas de que por favor tengan cuidado, claven bien sus techados, que aseguren bien los zinc, que son los más afectados antes las fuertes rachas de viento, en especial a los techados de viviendas de antigüedad", concluyó Blandón. 

El gobierno municipal de Jinotega reafirmó una vez más su compromiso en brindar acompañamiento y ayuda a las familias que sufran afectaciones ante el mal clima.