Policía esclarece asesinato en Chinandega y otros delitos

nicaragua

La Policía Nacional informó este miércoles que varios sujetos fueron apresados en diferentes sectores del departamento de Chinandega, acusados de cometer distintos delitos, entre ellos el asesinato de un guatemalteco con residencia en Nicaragua.

Por los cargos de asesinato, la Policía Nacional capturó a Jasiel Ismael Prado Maradiaga, hecho ocurrido el pasado 4 de enero, en un barrio del municipio El Viejo en el departamento de Chinandega

“Los hechos ocurrieron el día 4 de enero a las 2:30 de la tarde en el barrio Narciso Salazar, conocida como “La Guajira”, ahí el detenido sin mediar palabra asesinó de varios machetazos al guatemalteco Harim Searim Chumil Rosales de 31 años, el que fue trasladado al Hospital España, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en el lugar”, informó en conferencia de prensa el comisionado mayor Francisco Ruiz, segundo jefe policial de Chinandega

Te interesa: Esclarecen femicidio de una joven en una comunidad de Boaco

Durante la captura de Prado, la policía logró ocupar un machete, arma que según autoridades fue utilizada en el crimen.  

nicaragua, chinandega, detencion, delincuentes, policia, asesinato,

El cuerpo del guatemalteco fue remitido al Instituto de Medicina Legal, mientras el detenido pasó a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial.   

Seis detenidos por robo y hurto

Como parte de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional también presentó a 15 detenidos que se vieron involucrados en diferentes delitos entre el 28 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020. 

“Por los delitos de robo con intimidación los agentes capturaron a tres sujetos, entre ellos Maicol Antonio García, quien bajo intimidación con un cuchillo robó un celular y una cartera a un hombre de 34 años, cuando éste transitaba en la vía pública en un barrio de la ciudad de Posoltega”, explicó el jefe policial.

Así mismo indicó que en el municipio Chichigalpa fue detenido Kevin Antonio Rodríguez, quien con cuchillo en mano intimidó a un hombre de 44 años para robarle el dinero que este portaba, pero con ayuda de los vecinos intervinieron en apoyo a la víctima, frustraron el robo, y logaron atrapar al malhechor para entregarlo a las autoridades policiales. 

El triciclero José Antonio Aberruz Campos fue apresado por robo frustrado en perjuicio a un menor de 12 años. Según el informe policial este se movilizaba en un triciclo a las 10 de la noche del 1 de enero en una calle del barrio San Antonio, y al ver a la víctima sacó su filoso cuchillo para intimidarlo y robarle el celular.

nicaragua, chinandega, detencion, delincuentes, policia, asesinato,

Afortunadamente una patrulla pasaba cerca del lugar y al escuchar el llamado de auxilio de los vecinos lograron atraparlo.  

Caen dos transportadores de drogas

En la larga lista de detenidos, la jefatura departamental también presentó a Gerson Enoc Rodriguez Espinoza y Adris David Oseguera Calderón de 26 años, a quien según los agentes le incautaron en un retén tres, y cuatro libras de marihuana cuando se transportaban en unidades de transporte colectivo de la ruta panamericana Chinandega – Guasaule.  

Entre las evidencias ocupadas a los detenidos están un televisor plasma, arma blanca, teléfonos, una motocicleta, siete libras de marihuana, una billetera y dinero en efectivo que serán presentados por la Policía Nacional al juez durante la audiencia de cada uno de los casos. 

Durante la conferencia el comisionado mayor Ruiz, también destacó la detención de seis sujetos que estaban circulados por diferentes delitos.