Esclarecen femicidio de una joven en una comunidad de Boaco

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Boaco dio a conocer el esclarecimiento de la muerte por femicidio y captura al autor del hecho, en comunidad La Gloria, suceso que aconteció el sábado 16 de noviembre de 2019.

A las 10:30 de la noche en la comarca La Gloria, de la escuela Evaristo García 100 metros, al sur, fue cuando privaron de vida a Juana Petrona Sánchez de 20 años de edad. El delincuente preso es José Ramón Téllez Martínez 20 años de edad. 

Lee también: Matan de tres disparos a ciudadano en Santa Cruz, Matiguás

Los hechos

nicaragua, femicidio, boaco, captura, delincuente, policia,

El día sábado 16 de noviembre del 2019 Juana Sánchez se dirigía a su casa de habitación acompañado de José Ramón Martínez, con quien estaba en un proceso de separación marital.

Ambos sostuvieron discusión motivada por el celo del delincuente José Ramón Pérez Martínez, quien le realizó dos disparos con arma de fuego que impactaron a la víctima, la que falleció en ese mismo lugar.

Como resultado de las investigaciones, el día domingo 5 de enero de 2020 la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente, quien se ocultaba en la comunidad Silva del municipio La Cruz de Río Grande, Caribe Norte de Nicaragua.

Pruebas

En cuanto a la evidencia ocupada hay un proyectil calibre 38, extraído de la víctima, proveniente de un revólver calibre 38. Así mismo un celular propiedad de la víctima, ocupada al delincuente. 

nicaragua, femicidio, boaco, captura, delincuente, policia,

Especialistas de Criminalística realizaron peritajes con resultado positivo teniendo el resultado balístico, que revela que el proyectil 38 extraído de la víctima posee huellas con valor identificativo.

Al delincuente José Ramón Martínez se le aplicó peritaje químico que revela presencia de productos nitrados en sus dorsales. El peritaje biológico coincide con muestras pertenecientes a la víctima, con mancha hemática hallada en su vestimenta y en la escena del hecho.

Así mismo declaraciones de testigos quienes reconocen al detenido José Ramón Martínez como autor del delito y reconocimiento del objeto teléfono celular, propiedad de la víctima. 

Los detalles de la detención lo comunicó Martha Solórzano, comisionada mayor y jefa de la policía de Boaco.