Mortal accidente de tránsito al chocar camión con equino en Tipitapa

nicaragua

Un accidente de tránsito con resultados mortales sucedió este martes en horas de la mañana, en Tipitapa, cuando el conductor de un camión chocó con un equino, volcándose el vehículo pesado y provocando la muerte.

La Policía Nacional emitió una nota de prensa con los detalles de esta tragedia vial, aumentando así el número de fallecidos por percances viales en los primeros días del 2020.

Lee también: Mujer resulta lesionada al ser impactada por vehículo en Jalapa

A continuación el texto íntegro:

El día de ayer martes 7 de enero 2020, a las 6:00 de la mañana, en comarca El Papayal, Km. 41 carretera El Timal – Malacatoya, falleció Luis Enrique Aguilar Saravia, 70 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Luis Enrique Aguilar Saravia, conducía camión placa MT 28913, con dirección este a oeste, colisionó con equino, perdió el control del vehículo y se volcó, fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde falleció.   

Cuerpo examinado por médico del Hospital Alemán Nicaragüense, determinó causa de muerte: Politraumatismo severo.

La Policía Nacional recuerda a los conductores respetar las señales y normas de tránsito. Los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Datos

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional indicó que la semana pasada se registraron un total de 581 accidentes con 46 lesionados y 21 fallecidos; de estos 11 eran conductores, seis pasajeros y cuatro peatones.

Aunque la velocidad y conducir en estado de ebriedad siguen siendo las principales causas de accidente, quedarse dormido o distraerse mientras conduce también es un indicador importante en percances viales.