Recuperan cuerpo de joven que perdió la vida por sumersión en Granada

nicaragua

Después de darse a conocer la desaparición por sumersión del joven Samuel Cosner Bonilla de 24 años, en el Río El Paso de Panaloya, ubicado entre la carretera Granada-Malacatoya, se activó una búsqueda intensa.

La búsqueda y rescate del cuerpo fue protagonizado por efectivos militares de la Fuerza Naval de Nicaragua con el apoyo de la población, quienes en una jornada ardua de más de 40 horas lograron recuperar el cuerpo a 1 km de donde se suscitó el hecho.

Te puede interesar: Rescatan a hombre que pasó tres días en un pozo en Ciudad Sandino

Ya gracias a Dios tanta espera, tanto esfuerzo por parte de la Fuerza Naval y la población de aquí, yo estoy muy agradecido con todos quienes han hecho posible lograr recuperar el cuerpo de mi hijo, ahora podremos llevarlo a casa y darle una cristiana sepultura a como debe ser”, dijo Samuel Bonilla, padre del occiso.

La víctima trabajaba como topógrafo en la construcción del puente del Río del Paso de Panaloya, obra que unirá a Granada con Malacatoya y zona centro del país, Cosner el día domingo después de almorzar tomó la decisión de cruzar el río nadando, suscitándose la tragedia.

nicaragua, granada, muerto, sumersion, hallazgo, cristiana sepultura,

Búsqueda incansable 

15 efectivos militares a bordo de una lancha buscaban el cuerpo día y noche, pero fue la mañana de este martes 07 de enero, que pobladores del sector lograron visibilizar un cuerpo flotante, dando aviso a las autoridades correspondientes. 

El cuerpo recuperado fue entregado a autoridades de la Policía Nacional, quienes descartaron mano criminal y posteriormente fue entregado a sus familiares, para otorgarle una cristiana sepultura.

Bonilla era originario de la capital y marca un precedente en tomar las medidas de seguridad necesarias antes de introducirse a las aguas, la Fuerza Naval de Nicaragua, de igual forma bajo sus orientaciones recomendó a la población del sector a tener mucho cuidado al tratar de introducirse a lugares que sean desconocidos.