Picaduras de abejas afectan a dos personas en un barrio de Estelí

nicaragua

Los Bomberos Unificados en el barrio 14 de Abril, en Estelí, exactamente por las cercanías de la cancha deportiva multiuso, en la ribera del Rio Estelí, exterminaron este martes un enjambre de abejas que estaba ubicado en un árbol. 

“Recibimos una llamada al puesto de mando sobre un enjambre de abejas que había atacado a varias personas, entre ellos dos fueron los graves, siendo trasladados al hospital porque son de edad avanzada, así que procedimos al exterminio del enjambre y evitar que los habitantes que pasan por aquí sean picados por las abejas", dijo Samuel Rivera, teniente de la Dirección General de Bomberos.    

"Hacemos el llamado a la población que no les tiren piedras ni otras cosas a los panales porque se ponen agresivas”, refirió el jefe bomberil.

Lee también: Rescatan a hombre que pasó tres días en un pozo en Ciudad Sandino

nicaragua, abejas, enjambre, esteli, barrio 14 de abril, bomberos,

Minutos antes un sujeto desconocido que pasó por el lugar decidió lanzar piedras al enjambre, pero eso puso agresiva a las abejas, atacando a dos personas que estaban trabajando en la limpieza de un predio baldío. 

“Un sujeto le tiró piedras al árbol donde estaba el enjambre de abejas y tan mala suerte rodearon a dos señores y los picaron. Hicimos lo que pudimos para quitárselas, pero eran muchas y se los llevaron rápido el hospital”, recalcó Ulises Altamirano, testigo. 

Atención a las personas afectadas

Los afectados fueron trasladados al Hospital Escuela San Juan de Dios para ser atendidos de emergencia por la gravedad de los hechos. 

“El señor Ernesto Ramírez Rojas de 85 años de edad y también a Isidro Arteta de 42 años, estas personas fueron trasladadas rápidamente al hospital y ser atendidos por los médicos”, expresó Flavio Meza, cruz rojista.   

nicaragua, abejas, enjambre, esteli, barrio 14 de abril, bomberos,

En esta temporada de verano los enjambres de abejas africanizadas buscan lugares más tranquilos para establecerse como en las zonas urbanas, porque en la parte rural se violenta su hábitat debido a los incendios forestales o las malas prácticas del ser humano.