Rescatan a hombre que pasó tres días en un pozo en Ciudad Sandino

nicaragua

Un hombre de 33 años sobrevivió milagrosamente en el fondo de un pozo por tres días, hasta que fue rescatado por bomberos de Ciudad Sandino.

El ciudadano fue identificado como Miguel Ángel Sarabia Payán, quien andaba con un grupo de amigos supuestamente cortando limones, adentrándose en una finca montañosa conocida como “La Gomera“, ubicada en el kilómetro 24 de la Carretera Nueva a León.

Lee también: Mala maniobra causa lesiones a motociclista en Ctra. Panamericana Norte

Aparentemente este grupo de personas fueron sorprendidos por el dueño de la propiedad y al salir huyendo el hombre precipitó al fondo del pozo, de unos 15 metros de profundidad.

nicaragua, ciudad sandino, pozo, rescate, hombre, bomberos,

El suceso se registró la tarde del pasado sábado y fue rescatado por los bomberos hasta la tarde del lunes, gracias a los gritos de auxilio que fueron escuchados por un poblador que pasaba por el lugar y dio aviso a las autoridades.

A pesar de la caída y que permaneció en el agujero por tres días, el hombre milagrosamente logró sobrevivir.

Arduo rescate

El rescate duró aproximadamente una hora utilizando cuerdas, escaleras y una canasta.

Sarabia Payán solo presentaba una posible fractura y signos de hipotermia pues permaneció en el fondo del pozo con agua hasta las rodillas.

Después de ser rescatado, ya estabilizado por los bomberos el hombre fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud al hospitalito primario Nilda Patricia Velásquez, de Ciudad Sandino.

nicaragua, ciudad sandino, pozo, rescate, hombre, bomberos,

Los bomberos hicieron un llamado a la población a señalizar o asegurar con tapas de concreto u otro material las excavaciones, sumideros o pozos para evitar una tragedia, pues no es la primera vez que realizan este tipo de rescate, no solo de personas sino de animales que andan pastando.

Afortunadamente esta vez el hombre corrió con mucha suerte y logró sobrevivir, porque según los bomberos en la mayoría de los casos se termina con fatalidades.