Policía Nacional esclarece robo frustrado en vivienda de Potosí, Rivas

nicaragua

De cuatro integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba a cometer robos a mano armada y a bordo de motocicletas, dos fueron capturados por la Policía Nacional, cuando con violencia intentaron robar en una vivienda que se ubica en la comunidad en medio de Potosí.

"Las víctimas K.B.C.G de 30 años y H.J.C.B de 37 años, fueron objeto de un delito de asalto, a manos de los delincuentes Germán Antonio Bermúdez de 25 años y Jefferson Alexander Dinarte de 25 años, ambos portando arma de fuego, ingresaron a la vivienda con las excusa de pedir agua, dentro del inmueble encañonaron a sus víctimas", aseguró el Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, jefe policial de Rivas.

nicaragua, rivas, potosi, banda delincuencial, detencion, robo,

De tu interés: Ofrecen recompensa para encontrar taxi que fue robado en Managua

"Lo que no tenía en sus planes fue la llamada que recibimos a nuestro servicio de emergencia. Se presentó equipo técnico al lugar de los hechos, donde resultaron detenidos los dos delincuentes antes mencionados", agregó.

Olivares también dió a conocer que mediante investigaciones realizadas, se confirmó que los delincuentes Álvaro Francisco Mendieta Hernández y Noel de Jesús Hernández Arguello, forman parte de este grupo que se dedicaba a cometer robos a mano armada y con violencia, el informe policial también detalla que estos lograron darse a la fuga, presuntamente al país vecino del sur Costa Rica, por lo que se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

nicaragua, rivas, potosi, banda delincuencial, detencion, robo,

Ocupación

En lugar donde se frustró el robo, fueron decomisados teléfonos celulares, dos motocicletas y guantes que utilizaban los delincuentes para no dejar huellas, entre otros artefactos que eran utilizados para cometer los delitos.

La institución del orden hace el llamado a la población que reconozca a los señalados y en caso de haber sido víctima de robo, interponer formal denuncia para debido proceso judicial, cabe señalar que lo ocupado y los detenidos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Con el esclarecimiento de este caso, una vez más la Policía Nacional ratifica el compromiso con las familias, para seguir garantizando la paz y la seguridad para todos.

nicaragua, rivas, potosi, banda delincuencial, detencion, robo,