Capturan a 40 criminales de alta peligrosidad en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de los planes de seguridad en Nicaragua que se realizaron entre el 30 de diciembre del 2019 hasta el 5 de enero del 2020.

El informe lo emitió el comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, detallando que 40 delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados en este período.

Entre los capturados estaba Mario Marín Padilla, por el delito de homicidio en perjuicio de Sergio Gómez en el barrio Israel Galeano, hecho que ocurrió el 1 de enero del 2020. 

Lee también: Conductor ebrio y a exceso de velocidad provoca triple colisión

nicaragua, delincuencia, policia nacional, captura, seguridad,

Así mismo se presentaron a los presos Natividad Martínez, quien cometió homicidio en perjuicio de Santos Freddy Espinoza en el municipio El Tortuguero el 15 de agosto del 2019, así como Donald Francisco Navarro Cruz del municipio San José de Bocay y Wilmer Castro Hernández, ambos capturados por el mismo delito. 

Atención a denuncias

En cuanto a los presos por robo con intimidación, 30 se dedicaban a cometer fechorías en la capital y ocho en el resto de los departamentos, por esto el comisionado general Gutiérrez, hizo el llamado a la población de realizar sus respectivas denuncias ya sea en las distintas estaciones policiales o en línea, si fueron víctimas de estos delincuentes.

A esto se le suma los seis criminales por abastecimiento de droga en Jinotega, Somotillo, Managua y Siuna.

nicaragua, delincuencia, policia nacional, captura, seguridad,

La Policía Nacional logró ocuparle a estos criminales 18 armas de fuego, 29 libras de marihuana, cuatro motocicletas  y un automóvil. 

La institución del orden público continuará con sus planes especiales, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, estaciones y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

De igual forma la Policía Nacional garantiza que se mantendrá la atención a la seguridad vial y la del campo.