Enorme árbol sucumbe ante los fuertes vientos en Ometepe

nicaragua

El tráfico vehicular se vio interrumpido en Altagracia, Isla de Ometepe, a causa de un árbol de malinche que sucumbió ante una fuerte ráfaga de viento, que provocó que cayera en medio de la de la carretera en la vía norte.

Afortunadamente las autoridades únicamente reportaron daños materiales y sin mayores incidencias, por lo que actuaron rápidamente para habilitar el tráfico en esta zona de gran concurrencia vehicular por ser la única entrada al municipio isleño.

Lee también: Pared cae encima de un vehículo en Estelí

nicaragua, isla de ometepe, vientos, arbol, caida, trafico,

"Desde un primer momento acudimos al lugar para despejar la vía que mantuvo unos 10 minutos el tráfico detenido. Las autoridades estamos preparadas para atender a las familias ante cualquier emergencia de la naturaleza. Gracias a Dios no hay víctimas, solamente daños materiales de cables eléctricos y un poste”, dijo Yader Tapia, secretario de la alcaldía municipal de la localidad.

Autoridades despejan la vía

Unos cinco efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua apoyaron las labores de despeje de la vía este domingo; los oficiales trabajaron junto a trabajadores de la comuna cortando las ramas y apartando troncos.

Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) desde este domingo 5 de enero un frente frío estaría afectando parte del territorio. 

Por su parte las autoridades municipales han hecho las recomendaciones a conductores y peatones a tomar las medidas de prevención para evitar incidentes lamentables. 

nicaragua, isla de ometepe, vientos, arbol, caida, trafico,

Durante los fuertes vientos es recomendable alejarse de cables eléctricos, postes y árboles.

Este percance también provocó la interrupción del fluido eléctrico que rápidamente fue restablecido en algunos sectores del Volcán Madera.

Las autoridades han recordado a las familias que las distintas instituciones del Estado junto a los COMUPRED, se encuentran siempre activados para atender cualquier emergencia que pueda provocar la madre naturaleza y que ponga en peligro la vida humana.