Joven desaparece por sumersión en el río El Paso de Panaloya, Granada

nicaragua

Fue a eso de las 12:30 del medio día de este domingo 05 de enero que la tragedia llegó a una familia capitalina, cuando uno de sus integrantes perdió la vida por sumersión en el río El Paso de Panaloya, ubicado en la carretera Granada-Malacatoya.

De su interés: Dictan prisión preventiva para sospechoso de asesinato en Bluefields

Se trata del joven Samuel Cosner Bonilla Lira de 24 años de edad, originario del barrio San José Oriental en la cuidad de Managua, quien se desempeñaba como topógrafo en la construcción del puente en el río El Paso de Panaloya.

Según testigos, el ahora occiso aprovechó su hora de almuerzo para disfrutar de una sopa, fue cuestión de segundos para que tomara la iniciativa de querer cruzar el río nadando, pero a escasos metros de llegar a la orilla, este desapareció a la vista de sus compañeros de trabajo, quienes destacaron que no lo vieron más.

"Estábamos descansado ahí a la orilla veníamos de almorzar y en lo que estábamos descansado él se quitó la ropa y se tiro al agua, cuando nosotros lo miramos él ya iba pasando y luego se quedó quieto, después se sumergió y le dimos un tiempo de 2 minutos y después miramos que nunca salía, así que fuimos a llamar a la naval", mencionó Edwin Peña, amigo del fallecido.

FUERZA NAVAL TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL CUERPO

Desde que se dio a conocer el caso, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua trabaja en la búsqueda y rescate del cuerpo, para ser entregado a los familiares con el objetivo de que lo logren dar cristiana sepultara.

Para el rescate el destacamento naval de a aguas interiores del Ejercito de Nicaragua ha dispuesto una lancha y 10 efectivos miliares, los que cuentan con el apoyo de pobladores del sector.

Al cierre de esta edición el cuerpo no había sido encontrado y la búsqueda cancelada al caer la noche, los trabajos de rescate se renovarán en horas de la mañana de este próximo lunes 06 de enero.