Niño de 7 años muere ahogado al caer en un pozo en Bluefields

nicaragua

El dolor, la angustia y desesperación invadieron la mañana del domingo a la humilde vivienda de la familia Flores Ríos, en Bluefields, cuando determinaron que un niño había caído dentro del pozo que se encuentra en el patio.

La víctima es el niño con las iniciales I.E.F.R de 7 años de edad, quien cayó en el pozo que tiene 25 pies de profundidad.

Lee también: Mortal accidente en Ciudad Sandino apaga la vida de una joven

Luis Flores Balladares, de oficio policía y padre del menor, comentó que su esposa y madre del infante le dijo que el menor junto a su hermanita se encontraban halando agua en el pozo, cuando de repente la niña decidió ir a la letrina y que al salir ya el niño no estaba.

nicaragua, bluefields, pozo, muerte, nino, caida,

En ese momento toda la familia decidió empezar a buscarlo entre los vecinos e informaron al padre que se encontraba trabajando.

Al llegar Don Luis Flores a la casa y ver en el brocal del pozo, inmediatamente sospechó que su pequeño hijo se encontraba ahogado dentro del mismo.

Extracción del cuerpo

El lamentable suceso se dio a las 8 y 30 de la mañana del domingo en el barrio Loma Fresca, en Bluefields, y el cuerpo fue extraído a las 10 de la mañana con la ayuda de miembros de la Direccion General de Bomberos y efectivos policiales.

Luis Flores cree que el niño se quedó halando agua solo y que posiblemente el peso del balde lo hizo perder equilibrio, cayendo al pozo. Agregó que la niña manifestó que ella mientras estaba en la letrina escuchó un sonido como que algo cayó dentro del pozo, sin percatarse que era su hermanito.

nicaragua, bluefields, pozo, muerte, nino, caida,

El forense de turno, Dr. Hugo Saavedra, dijo que el niño murió por sumersión y que no presenta signos de violencia.

El cuerpo del menor sería velado el mismo día y posteriormente se le daría cristiana sepultura.

Aunque creamos que los niños pueden hacer ciertos apoyos en los quehaceres del hogar, es necesario siempre mantener vigilancia para evitar tragedias que luego podemos lamentar.