Capitalino pierde la vida en accidente de tránsito en Madriz

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense fueron alertados la tarde de este jueves dos de enero por una colisión registrada en la zona conocida como la curva El Limón, de la carretera panamericana en Yalagüina

Le puede interesar: Accidente de tránsito deja varias personas heridas en Waspam

Se trataba de una posible invasión de carril donde el conductor de un camión azul placa M140 590 colisionó contra un furgón con placa hondureña. 

Al llegar al lugar los miembros de la Dirección General de Bomberos se dispusieron a sacar el cuerpo ya sin vida del señor Marving Martín Lovo Bengochea, que estaba atrapado entre la chatarra retorcida del vehículo que conducía. 

"Utilizamos maquinaria hidráulica para sacar el cuerpo del camión después de haberle tomado los signos vitales donde lo encontramos sin vida", dijo el sargento José Luis Leiva, de la Dirección General de Bomberos

La víctima era ejecutivo de ventas de productos ferreteros, al parecer se dirigía hacia la ciudad de Ocotal para ofertar productos a comerciantes locales.

La dirección de la policía de tránsito del departamento realiza las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente, preliminarmente se conoció que el exceso de velocidad e invasión de carril fue causante del suceso. 

El furgón era conducido por el hondureño Carlos Molina de 33 años, quien horas antes había ingresado al país por el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia

El capitalino Lovo Bengochea se convierte en la primer víctima mortal en accidente de tránsito del año en el departamento de Madriz.

Medicina forense determinó que la muerte fue instantánea a causa de un trauma craneal con exposición de masa encefálica más un trauma cerrado de tórax.

Las autoridades hacen el llamado constantemente a los conductores a manejar respetando las leyes de tránsito y evitar tragedias en la vía. La zona donde ocurrió el hecho ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito, en su mayoría han cobrado la vida de conductores y pasajeros.