Investigan siniestra muerte de una mujer estrangulada en Kukra Hill

nicaragua

El 31 de diciembre del 2019 fue reportada como desaparecida una joven de 22 años de edad originaria de la comarca El Capricho, en el municipio Kukra Hill, Caribe Sur de Nicaragua. Nadie creía tendría un fin tan trágico.

Según información brindada por su propia familia, la joven identificada como Luisa Mejía López salió de su casa a trabajar en el campo y no regresó jamás.

Te interesa: Termina "calvario" de familiares del adolescente ahogado en Huehuete

Fue hasta este 1 de enero del 2020 que una ciudadana encontró un cuerpo cubierto por hojas entre las palmas en la comunidad El Borbollón.

Causas de la muerte

El cuerpo fue identificado como el de Luisa Mejía, la joven que no había regresado a su casa desde la noche del 30 de diciembre. El médico que examinó el cuerpo determinó que la joven fue estrangulada y que no presentaba otro signo de violencia.

nicaragua, homicidio, mujer, kukra hill, estrangulada, ahorcamiento,

La Policía Nacional se encuentra realizando los trabajos de investigación para esclarecer este caso, aunque se maneja extraoficialmente la captura de una mujer de 30 años por sospechas. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

El cuerpo de la joven de 22 años fue entregado a sus familiares y fue trasladado a la comunidad de donde era originaria.

La alcaldía del poder ciudadano del municipio Kukra Hill como responsabilidad social, aportó con el ataúd para poder hacer el traslado del cuerpo y darle cristiana sepultura.

Hasta el momento las investigaciones no han dado el posible móvil o autor del delito en esta comunidad del Caribe Sur nicaragüense.

Sin duda que este caso es el más relevante que ha marcado el inicio de una nueva década para esta zona de Nicaragua, aunque también genera conmoción en todo el país.