Se vuelca bus que cubre la ruta Siuna-Puerto Cabezas

nicaragua

Aproximadamente a las 10 y 40 minutos de la mañana de este martes, en la comunidad Susun del municipio Rosita, Costa Caribe Norte de Nicaragua, se volcó un bus colectivo que cubre la Ruta Siuna – Puerto Cabezas. 

Dicha unidad pertenece a Transporte Macarrón, exactamente la identificada como la RN 30. La propietaria del bus es la señora Sonia Cruz Alfaro.

Lee también: Jalapa reporta primer víctima mortal de 2020 en accidente de tránsito

La información preliminar que se maneja es que unas personas estaban arreando unas vacas en la carretera, cerca de la comunidad Susun a unos 15 kilómetros de Rosita hacia Puerto Cabezas. 

Según testigos las vacas obstruyeron el camino, lo que hizo que la unidad se saliera de su carril y se fuera a una zanja, provocando el vuelco.

Para fortuna de los ocupantes no se reportan lesionados, pero los pasajeros serían trasladados hacia Puerto Cabezas en otra unidad de transporte.

Prevención de accidentes

Los accidentes de Nicaragua en este inicio de 2020 no da buena espina para cómo estará el año.

Hay que ser responsables a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos, sobre todo si son pesados y se tiene a personas en su interior, ya que el adelantar sin precaución, andar a alta velocidad o peor aun en estado de ebriedadfamilias nicaragüenses.

Otro tema que a veces es dejado por alto por algunos conductores, o las mismas cooperativas de transporte, es el tema del estado mecánico de las unidades, las que si no tienen una revisión constante pueden provocar accidentes mortales.

El factor humano es el que impera a la hora de manejar sobre las vías, ya que la pericia puede salvar vida pero más que nada lo que importa es el respeto a las leyes de tránsito y conducir con prudencia, pensando que alguien lo espera en casa. Estas son recomendaciones que brinda la Policía Nacional.