Termina «calvario» de familiares del adolescente ahogado en Huehuete

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en conjunto con pescadores concluyeron la búsqueda del cuerpo desaparecido en las aguas de Huehuete, en Carazo, la tarde de este miércoles 1 de enero del 2020.

La víctima es el joven Christopher Guadamuz Soto de únicamente 16 años de edad, originario de Managua, quien en horas de la tarde se introdujo a las cálidas aguas en el sector de Playa Hermosa, de donde no salió más. 

Lee también: Pochomil: sorteando la muerte, jugando con la vida

nicaragua, huehuete, ahogado, sumersion, muerte, carazo,

Familiares y amigos que le acompañaban iniciaron su búsqueda, pero tras ver que su cuerpo no salía dieron aviso a la Policía Nacional a eso de las 6 de la tarde del primer día de esta nueva década.

La búsqueda del cuerpo era infructuosa debido a que ya había caído la noche, lo que hacía más larga la angustia de familiares, quienes no se despegaron de la costa a la espera de que saliera el cuerpo en cualquier momento.

Termina angustia de familiares

En horas de la mañana de este jueves se reanudó la búsqueda del cuerpo, encontrándolo a eso de la 10 y 30. 

Posteriormente se dio una situación complicada, ya que familiares rehusaban a que el cuerpo fuese examinado por el médico forense, por lo que agentes policiales trataron de mediar.

nicaragua, huehuete, ahogado, sumersion, muerte, carazo,

Sin embargo, el médico forense Sergio Cano indicó que llegó hasta el lugar pero al igual que la policía los familiares no dejaron que éste realizara su trabajo y que revisara el cuerpo, por lo que no se sabe con exactitud el estado el cuerpo del joven. 

Cristopher era oriundo del sector del barrio 18 de Mayo, sector del Reparto Schick, en el Distrito V de Managua, hacia donde sería trasladado su cuerpo posteriormente que lo preparan en Casares.

Esta es la segunda víctima mortal que se registra en los primeros días del año en un balneario de Nicaragua, ya que en horas más tempranas del 1 de enero sucedió algo parecido en Pochomil.