Jalapa reporta primer víctima mortal de 2020 en accidente de tránsito

nicaragua

La presencia de semovientes en la vía pública continúa provocando accidentes de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia.

En lo que va del año 2020 se reporta la primer víctima mortal en accidente vial. Es una persona del sexo masculino identificada con el nombre Deybin Edmundo Castellón de 30 años de edad, originario de la comarca El Trapiche, en Jalapa.

Te interesa: Riña al calor del licor deja una persona herida en Chontales

El hecho suscitó cuando la víctima circulaba de sur a norte en su motocicleta en compañía de la ciudadana Migdalia Margarita Ponce Pinell, de 26 años, cuando impactaron de manera frontal contra un equino que se encontraba sobre la vía.

Detalles del accidente

nicaragua, muerto, accidente de transito, jalapa, equino,

Diego Vargas, director del Ministerio de Salud en esta zona, refirió que acudieron "al llamado de la población que reportaba un accidente de tránsito en la carretera Jalapa-Teotecacinte, precisamente en el sector conocido como Las Palmeras. Efectivamente una persona gravemente lesionada debido a un fuerte accidente de tránsito, resultando con lesiones de gravedad, por lo que fue remitido a sala de emergencia del Hospital Primario Pastor Jiménez".

"Entre las lesiones que presentaba está un politraumatismo más trauma craneoencefálico, más fractura cervical, por lo que su estado era completamente delicado de salud", refirió el funcionario.

Deybin Edmundo Castellón resultó con lesiones serias y graves, debido al fuerte encontronazo, por lo que minutos después de haber ingresado a la unidad de salud desgraciadamente se rindió ante la muerte.

Las autoridades correspondientes hacen el llamado a los propietarios de animales a que los resguarden en sitios seguros, ya que la presencia de éstos en la vía provocan percances viales que en ocasiones dejan luto y dolor en las familias.

El inicio de 2020 se ha visto con varios accidentes mortales en distintas zonas de Nicaragua, por lo que se debe ser insistente con que cada ciudadano tome las medidas adecuadas al momento de manejar vehículos, respetando las leyes de tránsito.