Granada: Incendio devora negocio atendido por personas con discapacidad

nicaragua

Fue a eso de las 8:30 de la noche de este miércoles 1 de enero, dando inicio al año 2020, que miembros de la Dirección General de Bomberos de Granada recibieron la llamada de emergencia de un incendio registrado en calle Real Xalteva.

Lea más: Pochomil: sorteando la muerte, jugando con la vida

Al llegar al lugar el equipo bomberil constató que en efecto se trataba de un incendio debido a que las fuertes columnas de humo cubrían la zona, las que emanaba de un negocio ubicado en el sector, se trataba del Café de las Sonrisas, un negocio dirigido por un español radicado en Nicaragua y que era atendido por personas con discapacidad.

"Lo importante es que no ha habido ningún herido, lo demás a seguir trabajando, a buscar como reponerlo, aquí todo fue tan rápido, mi hijo salió del cuarto gritando fuego, fuego y todo fue tan rápido que ni yo mismo sabría decirte que pasó", mencionó Don Antonio Prieto o mejor conocido como Tío Antonio, propietario del local incendiado.

Por alrededor de una hora, bomberos trabajaron en sofocar las llamas, las cuales amenazaban con propagarse a negocios aledaños, afectando levemente a dos locales.

"Es una situación bastante dura, difícil, el incendio nos tomó por sorpresa, estábamos durmiendo. El fuego comenzó en mi habitación", dijo Katia Castillo, esposa de Prieto, quien destacó que logró abocarse a sus hijos sin ningún problema.

Evitan que se propague el incendio

Fue un trabajo articulado, bomberos, policías y personas voluntarias apoyaron para sofocar el incendio y garantizar la seguridad, debido a que lo que no había sido consumido por las llamas inmediatamente fue evacuado.

El Comandante Ramos Landero de la Dirección General de Bomberos destacó el rápido actuar de los bomberos en la zona y el apoyo que brindaron otras delegaciones, entre ellas Masaya

"El incendio se logró controlar y los daños no son tan grandes como parecían, pero si estamos trabajando en determinar qué ocasionó este incendio", comentó Landero, quien además destacó la importancia de estar preparados ante cualquier situación similar a esta.