Pochomil: sorteando la muerte, jugando con la vida

nicaragua

En este inicio de año hay quienes no tienen una segunda oportunidad de vida, ese no es el caso de una persona de sexo masculino de identidad desconocida y que en estado de ebriedad fue rescatada dos veces de morir por sumersión en el centro turístico de Pochomil por brigadistas de la Cruz Roja Nicaragüense. 

"Después de ser rescatado se les brinda atención de primeros auxilios y esta persona estaba en estado de ebriedad, siempre salen inconscientes por eso hay que chequearlos, este señor es la segunda vez que los brigadistas lo rescatan, nos estamos poniendo de acuerdo con la Policía Nacional para prohibir el acceso a la playa a este señor y así evitar una tragedia", dijo Claudia Morales, jefa de Cruz Roja.

nicaragua, pochomil, ahogado, ebriedad, rescate,

Te puede interesar: Salió a buscar más tragos para celebrar el 2020 y la muerte lo atrapó

Claudia Morales, jefa departamental de Managua (Cruz Roja), informó que como institución están cubriendo tres balnearios en la capital, Masachapa, Pochomil y Xiloa, con el apoyo de 100 elementos, tres móviles y un camión.

La institución de primeros auxilios reporta el rescate de personas, siendo el principal problema el alcoholismo y la falta de responsabilidad. 

“Hemos tenido bastante labor en este primero de enero, siempre por el mismo problema, las personas se sumergen en estado de ebriedad, siempre les estamos recordando que no deben bañarse en la zona conocida como el Triángulo de la Muerte, que cuiden a los niños, pero las personas no están atendiendo a las normas dándose todos estos casos, en Masachapa hemos tenido rescates, pero más atención a personas picadas por rallas”, dijo Morales.

nicaragua, pochomil, ahogado, ebriedad, rescate,

Fallecido 

También se reporta el deceso por sumersión de un joven de 19 años de edad, de iniciales C.M originario de la capital, hasta el momento su cuerpo no ha sido encontrado.

"La población debe tomar conciencia sobre la importancia de no dejar que sus familiares se acerquen al mar en estado de ebriedad, sino sabe nadar que no ingrese a grandes profundidades, si hay familiares que son tomadores de licor que los acompañen a la hora de meterse al mar, y que tomen las medidas de seguridad que se les brinda para evitar tragedias como la de este joven", añadió Morales.