Caída accidental marca primer muerte de 2020 en las vías de León

nicaragua

Este 1 de enero perdió la vida un ciudadano que manejaba una bicicleta y una de las llantas se le resbaló, cayendo al pavimento y golpeándose la cabeza. El hecho se dio en la carretera de circunvalación de León a Managua.

Según investigaciones de las autoridades policiales y médico forense, el nombre de la víctima de este accidente mortal es Franklin Orlando García Olivas, de 31 años.

Lee también: Se registra el primer accidente mortal en Tipitapa del 2020

nicaragua, muerte, leon, ciclista, carretera, accidente,

El suceso se dio exactamente a unos 200 metros antes de llegar a los juzgados, lugar en que miembros de Cruz Roja, filial León, se presentaron para atender la emergencia y trasladar al herido a un centro asistencial, sin embargo, el infortunado hombre ya no contaba con signos vitales.

Investigación del accidente

De acuerdo a las averiguaciones de la Policía Nacional, Franklin García circulaba en estado de ebriedad al momento del suceso y se dirigía a su casa de habitación. 

El hecho lamentable marca la primera persona muerta de manera accidental de este año 2020 en el municipio León.

nicaragua, muerte, leon, ciclista, carretera, accidente,

Las autoridades del orden público mantienen las principales recomendaciones a los conductores, sobre respetar los límites de velocidad en las vías y no conducir en estado de ebriedad para evitar desgracias que enluten a las familias nicaragüenses.

La imprudencia al manejar en estado de ebriedad, a alta velocidad e irrespetando las leyes de tránsito, son las principales causas que dejaron dolor en 2019. Ante tal escenario, la Policía Nacional se encarga de continuar brindando recomendaciones a la ciudadanía, para que a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo lo hagan con precaución.

Las celebraciones de Año Nuevo son momentos para pasar en familia, en armonía y en paz. Es un hecho que nadie quiere recibir el nuevo año con tragedia, como sucedió en este caso.