Capturan a 40 delincuentes en recta final del año en Nicaragua

nicaragua

Como parte del compromiso que tiene la Policía Nacional con la ciudadanía nicaragüense, cada semana de este año 2019, esta institución brindó informes detallados sobre los resultados que se obtenían en los enfrentamientos contra la delincuencia.

Siendo este el trabajo de la institución del orden, el comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, se refirió este lunes 30 de diciembre al último reporte semanal donde resultaron capturados 40 delincuentes de alta peligrosidad. 

Lee también: Nicaragua concede régimen de convivencia familiar a 91 personas

Esclarecimiento de homicidio

En este reporte se presentó al preso Evert David Uzaga, quien es culpable del homicidio en perjuicio de la víctima Milton Eugenio Fonseca de 20 años, quien falleció a manos de Uzaga el día 25 de diciembre del 2019 en el Distrito V de Managua, en la comarca Esquipulas, ocupándole como evidencia al detenido un tubo metálico utilizado para realizar el hecho delictivo.

nicaragua, detencion, delincuencia, informe, policia nacional, fin de ano,

Robos con intimidación

De igual forma se expusieron a 35 delincuentes que se dedicaban a robar con intimidación en los distintos distritos de Managua. Con el trabajo e investigaciones que realiza la Policía Nacional también se detuvo a un cabecilla de banda delincuencial y tres abastecedores de droga.

A estos criminales se les ocuparon las siguientes evidencias: 12 armas de fuego, 11.4 libras de marihuana, 21 motocicletas y un automóvil.

Es necesario destacar los planes especiales que ha ejecutado la Policía Nacional, como Diciembre Seguro, en el que se resguarda zonas donde se realizan actividades religiosas, ferias navideñas, en mercados y puestos de comercialización de pólvora.

También se intensifica la vigilancia y patrullaje en barrios, carreteras, destinos turísticos, estaciones, terminales de buses y parques, no quedando desprotegida la seguridad vial y la del campo.