Jalapa, San Isidro y Jinotega registran accidentes mortales

nicaragua

Nicaragua registra para esta recta final del año 2019 más accidentes de tránsito con resultados mortales. La Policía Nacional informa de tres casos ocurridos entre la noche del domingo y mañana de este lunes.

Jalapa

El día de ayer, domingo 29 de diciembre del 2019, a las 2:23 de la tarde, en kilómetro 303, carretera Ocotal – Jalapa, falleció Lesther Maguiber Pineda Acuña, 26 años a consecuencia de accidente de tránsito.

El accidente ocurrió cuando Noel Beatriz Rugama Cruz conducía autobús placa NS – 29, con dirección de sur a norte, invadió carril, colisionando motocicleta conducida por Lesther Maguiber Pineda Acuña, quien falleció posteriormente. 

Lee también: Mujer terminó con múltiples fracturas al accidentarse en Managua

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Nueva Segovia determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor del bus, remitido a la orden de las autoridades competentes.

San Isidro

Ayer, domingo 29 de diciembre del año 2019 a las 7:35 de la noche en kilómetro 115 ½ carretera Sébaco – San Isidro, falleció Eneyda del Rosario Vega González, 70 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo Técnico de Investigación de accidentes, constató que Eneyda del Rosario Vega González, viajaba como pasajera en vehículo placa M-142546 conducido por Kiara Izamar Ferrufino Rodríguez 28 años, quien realizó giro indebido, se salió de la vía e impactó con objeto fijo (árbol).

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, concluyó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Jinotega

Hoy lunes 30 de diciembre, a las 5:00 de la mañana, en lugar conocido como la gota de leche 300 metros al sur, barrio Diriangén, falleció Héctor José Ramírez Mejía  23 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Oficiales de investigación de accidentes asistieron al lugar, comprobando que Wilfredo Antonio Hernández Martínez de 25 años, conducía a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, sin caso de seguridad motocicleta placa JI-22175, con dirección norte a sur, acompañado de Héctor José Ramírez Mejía (pasajero), perdió control de la motocicleta, salió de la vía e impactó con objeto fijo (alcantarilla),

Médico forense del departamento de Jinotega, dictaminó causa de muerte: Trauma cráneo encefálico severo. 

Conductor de motocicleta, remitido a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a conductores cuidar su vida y la de su familia: respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. Los accidentes de tránsito se pueden prevenir si asumimos una conducta responsable en la vía pública.