Vuelco de camioneta deja 8 lesionados en Wiwilí, Jinotega

jinotega

En horas de la tarde de este sábado 28 de diciembre en la cuesta conocida como "Los Pedernales", municipio de Wiwilí, Jinotega

Supuestamente producto de mala pericia del conductor que viajaba a exceso de velocidad. 

El ciudadano Pablo Emilio González de 47 años de edad, conductor de la camioneta color negra, marca Hilux, placa M053620, viajaba de la comunidad de Las Quebraditas de Yakalwasito con rumbo al poblado de Wiwilí, y al bajar la cuesta Los Pedernales, se volcó el vehículo.

 

Según relatos de pobladores que circulaban por el camino justamente dos kilómetros antes del lugar del suceso, 7 personas habían pedido raid para Wiwilí (los lesionados), quienes venían en la tina de la camioneta, cuando de repente el vehículo agarró mucha velocidad y en un brinco se terminó volcando al perder el control el conductor.

 

Los ocho lesionados fueron trasladados al hospital Jorge Navarro de Wiwilí, el conductor resultó con fractura en el brazo izquierdo. Cuatro de los afectados producto de la gravedad de sus heridas fueron trasladados al hospital Victoria Motta de Jinotega.

Algunos de los lesionados identificados durante el accidente son:

1- Leonel Enrriquez Mercado de 40 años, de la comunidad Quebraditas de Yakalwas.

2 – Lisseth Zeledón Picado de 18 años, del barrio Concepción Dávila de Wiwilí.

3 – Juana Francisca Jiménez Picado de 38 años, del barrio Concepción Dávila de Wiwilí.

4 – Maria Jiménez López de 19 años, del barrio Concepción Dávila de Wiwilí.

Trabajo policial 

Al lugar del accidente se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional, quienes a través de la inspección realizada en la escena del suceso observaron huellas de arrastre del vehículo y cuatro tacos de la llanta delantera a dos metros del frente del vehículo. 

Ante este hecho, la Policía Nacional realizó un llamado a todos los conductores de vehículos livianos y pesados, así como a motociclistas, a respetar los límites de velocidad establecidos e inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos para evitar este tipo de accidentes que en ocasiones ocasiona luto y dolor para las familias nicaragüenses.