Conductor se salva de morir en fuerte accidente en Ocotal

nicaragua

Un lesionado y daños materiales es el resultado de un accidente de tránsito registrado esta noche en la carretera Panamericana, sector de Roca Dura, jurisdicción de Ocotal, Nueva Segovia.

Carlos Nejimaya Noa, de 63 años, originario de Puerto Cabezas, conductor de un carro Kía Pray, placa NS 6645, color plomo, resultó con múltiples escoriaciones, exposición de la tibia y una posible fisura en el cráneo, quien fue trasladado por una ambulancia por voluntarios de Cruz Roja al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

nicaragua, ocotal, carretera panamericana, accidentes, conductor,

Nijimaya conducía el vehículo Kia en sentido de sur a norte sobre la carretera Panamericana hacia Ocotal cuando impactó con la parte frontal izquierda de un Camión que trasladaba un cargamento de café, de San Fernando con destino a Matagalpa, (de norte a sur).

Invasión de carril

Aparentemente el conductor del vehículo liviano, de manera sorpresiva, invadió el carril del pesado camión causando el percance.

nicaragua, ocotal, carretera panamericana, accidentes, conductor,

“Yo vengo de subida, al suave porque voy cargado, cuando él se me metió, invadió  mi  carril y  majando en estado de ebriedad y ya vez resultó con golpes en su cuerpo, lo tuvieron que trasladar”, dijo Yasser Urbina, conductor del camión. 

Te puede interesar: Recuperan cuerpo de pescador desaparecido en el Cocibolca

La Policía de tránsito se encuentra en el lugar realizando el peritaje para determinar la responsabilidad de los implicados. Asimismo los Bomberos Voluntarios realizan labores de limpieza y despeje de la vía para restablecer el pase vehicular.

nicaragua, ocotal, carretera panamericana, accidentes, conductor,

La noche de este miércoles 25 de diciembre, voluntarios de turno de Cruz Roja han atendido 3 accidentes de tránsito en puntos vulnerables de la carretera Panamericana que cruza Ocotal, con personas lesionadas leves y daños materiales, según informó Arcadio Muñoz, cruzrojistas voluntario de turno. 
 
“Acudimos a atender esta emergencia, la tercera de esta noche,  gracias a Dios sin incidencias de mayor gravedad. En este último caso brindamos atención pre hospitalaria a este paciente para luego trasladarlo a la unidad de asistencia médica”, subrayó Muñoz.