Recuperan cuerpo de pescador desaparecido en el Cocibolca

nicaragua

Varios días de angustia tuvieron que pasar familiares de Luis Rodríguez de 32 años de edad, el pescador que desapareció en el lago Cocibolca, el pasado domingo 22 de diciembre.

El hecho se dio luego de voltearse la panga en la que pescaba junto a sus dos amigos, quienes afortunadamente lograron sobrevivir al naufragio, cabe mencionar que estas tres personas se encontraban en completo estado de ebriedad, causa principal de esta tragedia que mantuvo en zozobra a familiares, amigos y conocidos del ahora fallecido.

“Estábamos desesperados, nuestra familia preocupados porque ya tenía cuatro días desaparecido, estamos agradecidos primeramente con Dios y con las autoridades que nos apoyaron en la búsqueda”, dijo Juan Einer Espinoza, primo del fallecido.

nicaragua, ahogado en el lago, pescador, cocibolca, licor, fuerza naval,

El cuerpo de Rodríguez salió a flote a eso de las 11 de la mañana del día de hoy, 25 de diciembre, mientras pasaba un ferry con pasajeros, quienes de inmediato dieron aviso a la Fuerza Naval que se movilizó al punto, constatando que se trataba de la persona desaparecida el pasado domingo.

Te puede interesar: Trágica Navidad: Dos muertos con arma blanca en Nueva Segovia

A través de un Comunicado el destacamento Naval de Aguas Interiores, Comandante Hilario Sánchez Vásquez, informó a la ciudadanía sobre la culminación de las labores de búsqueda del cuerpo del pescador, así mismo detalló sobre los medios implementados para dicha misión. 

nicaragua, ahogado en el lago, pescador, cocibolca, licor, fuerza naval,

Peritos de la Policía Nacional, junto a médicos del Ministerio de Salud (MINSA) llegaron al puerto de Moyogalpa, lugar en donde las autoridades llevaron el cuerpo para realizar las investigaciones correspondientes y así aclarar cualquier especulación sobre el deceso, finalmente determinaron que, debido al estado avanzado de descomposición, tenía que ser sepultado inmediatamente.

nicaragua, ahogado en el lago, pescador, cocibolca, licor, fuerza naval,

El fallecido, que entre lágrimas de sus familiares fue recibido, era originario del municipio de Belén, en el departamento de Rivas y deja en la orfandad a una niña de 4 años, lastimosamente el licor estuvo presente una vez más en una tragedia que deja luto y dolor en una familia rivense.