Incendio devora vivienda del barrio René Cisneros

nicaragua

La familia Martínez-Nicaragua, se encontraba de paseo en Nagarote visitando a sus viejecitos, lo que nunca se imaginaron es que una llamada telefónica de sus familiares y vecinos le arruinaría el viaje. 

"Ahorita nos acaban de llamar a nosotros que la casa se estaba quemando y lo que hemos hecho fue llamarlos ya que ellos andan en Nagarote visitando a sus abuelitos por parte de él (refiriéndose a Erick Martínez, dueño de la casa), dejaron la vivienda sola y en ella habitan cinco personas", adujo Julio Narváez, primo hermano del dueño de la vivienda.

Un aparente recalentamiento en el sistema eléctrico de la vivienda en el barrio René Cisneros provocó un incendio, cuyas llamas devoraron el 80 por ciento de los enceres. 

Un vecino de nombre Dorian Gutiérrez expresó que un posible cortocircuito pudo haber originado el incendio.

"Cuando yo vine ya estaba el humo ahí cómo ves y no pues tenemos que apoyarlos porque no había nadie aquí. Nosotros nos imaginamos que fue en la cocina, porque cuando entramos a la sala el fuego estaba en la cocina. En estos momentos todo puede pasar. Fíjate que posiblemente pudo haber dejado algo conectado en la cocina y al ver el humo todo el barrio se unió para venir a sofocar el incendio".

Atención y llamado oportuno de los bomberos

La emergencia movilizó una batería de medios bomberíles, quienes al ponerse al frente de la situación extinguieron las llamas y evitaron que éstas se propagaran a viviendas vecinas. 

"Únicamente se reportan daños materiales, los vecinos dicen que los propietarios de la vivienda no se encontraban, no se reportan daños humanos. Alrededor de 40 metros cuadrados de estructura se combustionaron, pero a estas alturas ya está totalmente extinguido". 

Te puede interesar: Asesinan a machetazos a un hombre en comunidad de Nueva Guinea

"Trabajmos 4 medios contra incendios, con 20 fuerzas del Cuerpo de Bombero Unificados hemos logrado la extinción. Lo importante es que logramos evitar que las llamas afectaron a las viviendas colindantes y a las familias nicaragüenses", detalló el comandante de regimiento Daniel Vado de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y del Cuerpo de Bomberos.

Erick Adán Martínez de 37 años y Jamileth Nicaragua, así fueron identificados los dueño del inmueble en el quedaron reducidas a cenizas todas las pertenencias del matrimonio.

Al final el comandante del regimiento hizo un llamado muy importante a las familias nicaragüense en estas festividades de Navidad.

"La comunidad nicaragüense antes de salir a sus casas que hagan una revisión en la vivienda lo que es el sistema eléctrico, cualquier fuente de energía dejarla desconectada, que dejen todos los breaker abajo y todos los electrodomésticos desconectado, que cuiden a sus hijos a la hora de manipular pólvora", este es el llamado que hacemos como Dirección General de Bomberos".