Continúa búsqueda de pescador desaparecido en el Cocibolca

nicaragua

Han pasado más de 40 horas y el cuerpo de Luis Manuel Rodríguez Hernández de 32 años no aparece, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, junto a lugareños, desde el primer día han emprendido una intensa búsqueda que desafortunadamente no ha tenido resultados positivos.

El destacamento naval de aguas interiores, Comandante Hilario Sánchez Vásquez, a través de un Comunicado informó sobre el trabajo de búsqueda, salvamento y rescate de dos ciudadanos sobrevivientes, así mismo dio a conocer sobre el trabajo realizado para encontrar el cuerpo del ciudadano Luis Rodríguez. 

Rodríguez, es originario del municipio de Belén, en el departamento de Rivas. Según dieron a conocer las autoridades, para dicho trabajo se han destinado cinco oficiales y una lancha rápida a las labores de búsqueda y se han sumado lugareños que a bordo de sus botes han contribuido con la tarea.

nicaragua, lago cocibolca, naufragio, desaparecido, fuerza naval, hombre desaparecido,

Te puede interesar: Mujer fue macheteada por su cónyuge frente al hijo de 4 años en Managua

“A eso de las diez de la mañana iniciamos con las labores de búsqueda, tomando como referencia la corriente del lago, no pudimos encontrar nada, posiblemente el hombre esté pegado en alguna red, porque ya lleva más de 24 horas y aun el cuerpo no sale a flote”, indicó uno de los efectivos navales que trabajo en las labores búsqueda.

Durante el primer día se logró rescatar a dos personas sobrevivientes del naufragio, fueron atendidas por médicos del Ministerio de Salud (MINSA) y recibieron el acompañamiento de las autoridades locales, ambos ciudadanos fueron rescatados aun en estado de ebriedad.

nicaragua, lago cocibolca, naufragio, desaparecido, fuerza naval, hombre desaparecido,

La búsqueda del humilde pescador continúa, la esperanza de los familiares es que se pueda recuperar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura. Luis desapareció luego de caerse al agua tras darse vuelta la panga en la que, junto a dos amigos, se encontraba realizando faenas de pesca y tomando licor, imprudencia que le costó la vida.

Por su parte las autoridades hicieron el llamado a los pescadores y dueños de embarcaciones pequeñas a no introducirse al lago cuando haya mal tiempo, acatar estas recomendaciones pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.