Imprudencia de menor provoca que taxi se vaya a un cauce en las Américas 1

Por: || || Hora: 4:13 p.m..
nicaragua, americas 1, imprudencia, menor, accidente, cauce, managua,
Foto: TN8.

El menor de unos 4 años salió de la nada obligando al taxista a esquivarlo de tal manera que el vehículo con 3 ocupantes terminara en un cauce de las Américas 1

Augusto Méndez es el conductor quien reacciono molesto ante la falta de tutela de algunos padres.

Los pasajeros abordaron el vehículo en la primero de mayo y estaban a unas escasas cuadras de llegar cuando ocurrió el percance que los dejo afortunadamente “contando el cuento”.

Del menor imprudente no se supo nada, sin embargo un poco de atención y sentido común de parte de los padres contribuiría a que esto no ocurriera. 

En el lugar seria necesaria una grúa para sacar el vehículo, los costos de los daños causados serán asumidos por el taxista

Te puede interesar: Ochentón colisiona a motociclista y acompañante resulta lesionado

Cruz rojistas al confirmar que ninguna vida corría peligro se retiraron del lugar. 

Cuidado de los niños en las calles

Es obvio que este cuidado debe estar a cargo de un adulto apto físicamente. La compañía de hermanos preadolescentes o adolescentes o de abuelos muy ancianos, más allá de su indudable buena intención, puede no ser efectiva en momentos de emergencia. 

Una sola persona puede proteger eficientemente a dos niños pequeños, sin embargo es importante tener presente que llevar a un bebé de pocos meses en brazos disminuye la posibilidad de vigilancia y contención de otros eventuales acompañantes que no tengan todavía la noción del peligro. 

Durante el desplazamiento por la vereda, los más pequeños deben ir del lado opuesto a la calle. Los mayorcitos pueden ir un par de metros adelante (nunca detrás) de los adultos, para poder advertirles de eventuales riesgos.

 

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.