Choque de bus con caponera en Managua deja tres lesionados

nicaragua

Un bus chocó con una caponera en Managua, provocando una aparatosa colisión que dejó a tres personas lesionadas.

Sobre la pista quedaron regadas las latas de aluminio, que pretendían vender como chatarra, el joven Luis Felipe Valle de 18 años y su acompañante Irma Salmerón de 47. Ambos resultaron con serias heridas y golpes en el cuerpo.

Inicialmente se hablaba de que el conductor del bus de la Ruta 101, de nombre David Rosales, invadió carril a la caponera.

Te interesa: Más tragedias viales en Nicaragua: Accidente cobra dos vidas en León

“Lo que pasó fue que los señores de la caponera traían un tubo de fuera y fue lo último que pegó en la esquina y del bus, perdieron el control y se volcaron. Yo ya había pasado, ¡no vengo de prisa!. Así fue que pasó la situación. Ellos no traen señalización en el tubo ni en la caponera, vienen con exceso de personas más la carga”, fueron los detalles que brindó, entrelazándose las manos y un tanto nervioso, el conductor de la unidad de transporte público, David Rosales.

nicaragua, managua, choque, caponera, bus, ruta 101,

Atención de los lesionados

El conductor de la caponera, Pedro José Boza Castro 52 años, resultó con una posible fractura en la pierna derecha. 

Luis Felipe resultaron igual y la mujer con una profunda herida en el cuero cabelludo. La cuarta persona que iba como pasajero era un menor de 7 años por fortuna resultó ileso, todos fueron asistidos por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

Luis Felipe Valle, dueño de la chatarra, quien muy emocionado iba venderla para sacar el dinero de la cena navideña, expresó: “Nosotros veníamos bien en nuestro carril y el bus se nos metió, venimos del (Mercado) Mayoreo de norte a sur. Nosotros veníamos bien, el busero yo no sé qué quiso hacer, y se nos metió y fue ahí donde nos volcamos. Venimos cuatro personas; íbamos a vender la chatarra”. 

nicaragua, managua, choque, caponera, bus, ruta 101,

La fémina quien resultó también con golpes, identificada como Irma Salmerón, entre nervios y un poco aturdida por los golpes dijo: “Veníamos a vender una chatarra y de pronto el busero no sé cómo fue que nos metió de repente”.

En tanto los lesionados se recuperan en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Peritos policiales del Distrito VI de Managua levantaron el croquis y en calidad de investigado trasladaron al conductor de la ruta.