Tragedia en alta mar deja un muerto y un lesionado en Casares

accidente acuatico

A eso de las 11 de la noche de este miércoles dos lanchas colisionaron en alta mar dejando como resultado la desaparición del capitán de una de las lanchas en Casares, Carazo.

El capitán de la lancha « Tierra Mar» fue identificado como Armando José Baltodano Palacio de 56 años de edad, quien junto a dos pescadores realizaban labores de pesca en la zona conocida como "La Chirizera" en alta mar, y que queda ubicada a unos 20 kilómetros de la costa. 

Según indicó el lesionado Mario José Martínez Álvarez, una lancha de alta velocidad los impactó provocando que los tres tripulantes salieran catapultados cayendo el mar con lesiones el señor Baltodano y sus compañeros lesionados.

 

Tras el impacto la lancha no identificada se dio a la fuga dejando a su suerte a las víctimas.

La hija de la víctima, Doris Baltodano, entre llantos pide a las autoridades que circulen la salida de esa lancha, pues los ocupantes deben responder por los daños y sobretodo por la muerte de Baltodano.

"Mi padre aún está desaparecido, yo pido al Gobierno y a las autoridades que den con esa lancha porque muchos llegamos a pensar que esa lancha no andaba en labores de pesca, sino realizando algún ilícito, pues todos sabemos que a esa velocidad por la noche nadie de los lancheros circula. Mi padre tiene dos niñas pequeñas que eran su responsabilidad, ahora quien va mantener esas criaturas", expresó Doris, sentada en un tronco de árbol a la espera que saquen a su padre.

Labores de búsqueda

A eso de las ocho de la mañana de este jueves, un equipo de investigación de la Policía de Carazo junto a la Fuerza Naval ingresaron al mar para recabar detalles del lugar donde se dio el impacto y rastrear la zona para ver si logran localizar el cuerpo de la víctima.

Baltodano tenía más de 20 años de laborar como pescador y habitaba en Casares. Los pescadores lamentan esta tragedia y se unen al dolor de la familia, pues están conscientes que su trabajo es riesgoso y que lo doloroso será que esta familia pasará Navidad sin un ser querido, quien buscaba el sustento para su familia y encontró la muerte de manera trágica.

El sobreviviente relató que al momento del impacto la víctima lo bañó de sangre, por lo que presume que haya sido una muerte terrible.