Hombre convulsiona de repente y muere en una vía de Matagalpa

nicaragua

La Policia Nacional da a conocer la muerte de un ciudadano en el departamento de Matagalpa, este hecho ocurrió de manera accidental

El día martes 17 de diciembre de 2019, a las 08:30 de la noche, el centro de emergencia de la Policia Nacional, recibió llamada de un ciudadano que se identificó con las iniciales J.O.R.R., informando del fallecimiento de una persona no identificada, en el Km. 172 ½, comarca Wasaka, municipio El Tuma – La Dalia, Matagalpa.

Lee también: Motociclista lesionado al estrellarse contra un carro en Managua

El equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se dirigieron al lugar, entrevistaron a testigos, quienes refieren que la víctima caminaba sobre la vía, y que de manera repentinamente convulsionó, cayendo al suelo y ocasionándose un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos afirman que el fallecido caminaba sin compañía y que este repentinamente empezó a convulsionar y luego impactó contra el suelo, causándose un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó su muerte de manera inmediata.

¿Por qué se dan convulsiones?

Especialistas comentan que las convulsiones ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro, el cual puede ocurrir en cualquier momento.

Además, durante las convulsiones una persona tiene un temblor incontrolable, el cual es es rápido y rítmico, con los músculos contrayéndose y relajándose en forma repetitiva.

El cuerpo del infortunado fue examinado por médicos del Hospital primario San José de las Mulas de La Dalia, para descartar posibles causas.

Médicos del hospital al que fue remitido el cuerpo del fallecido determinaron como causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo, debido al fuerte golpe que recibió al impactar contra el suelo. 

La Policía Nacional trabaja para determinar la identidad de la persona fallecida.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue del Hospital Regional "César Amador Molina", de Matagalpa.