Accidente en El Guayacán cobra la vida de joven obrero del café

nicaragua

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde de este lunes en la carretera JinotegaEl Guayacán, por el kilómetro 126 de la carretera que conduce de Managua hacia Jinotega.

Todo se dio cuando un camión marca GMC placa JI 11489, al ser conducido por Yeltsin Rolando Ortuño, quien viajaba de Pantasma hacia Matagalpa cargado con más de 200 quintales de café, al llegar al lugar en mención se dio vuelta, estrellándose contra un paredón. 

En el camión viajaban el conductor y su acompañante, este de nombre Jeyner Mateo González Ortuño, de 17 años de edad y originario del municipio de Pantasma, quien al momento del volcán salió por los aires, junto con toda la carga, debido al impacto perdió la vida de manera instantánea, mientras que el conductor fue sacado por otros conductores que pasaban por el lugar, trasladándolo hacia el hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega.

nicaragua, el guayacan, cafetaleros, accidente, muerto, joven, ayudante de camion,

Egman Cano, un conductor que viajaba en sentido contrario, al ver que el camión se desplazaba a alta velocidad se estacionó y fue cuando observó que el chofer del pesado vehículo no lo pudo controlar y se estrelló.

Lee también: Niña de 6 años fallece en popular piscina de Juigalpa, Chontales

“Yo pensé que se estrellaría contra nosotros, porque es una vuelta, pero ya no pudo enderezarlo, además se le explotó la llanta delantera izquierda y se le zafó la barra de trasmisión, lo que complicó más la estabilidad y provocó la tragedia, nosotros corrimos a sacar al chofer pero por el muchacho ya no pudimos hacer nada", declaró.

nicaragua, el guayacan, cafetaleros, accidente, muerto, joven, ayudante de camion,

Yorvin José Rivera es otro de los testigos, quien también trabajó en extraer al conductor, “el brother (conductor del camión) quería salir por la puerta, pero era difícil por lo que mejor lo sacamos por el vidrio delantero, nosotros le preguntamos que si venía solo y no dijo que venía con un muchacho que cuidaba la carga, después de sacarlo a él fuimos a buscar al otro, pero ya estaba muerto”, expresó.
 
Lamentablemente, ambos involucrados eran hermanos y el camión era del papa de ellos. La Policía Nacional de Matagalpa realiza las investigaciones para determinar qué fue lo que provocó el accidente y esclarecer el caso.