Niña de 6 años fallece en popular piscina de Juigalpa, Chontales

nicaragua

Una niña de 6 años murió luego de que fuera encontrada sin respiración flotando en una piscina, la noche de este pasado domingo en Juigalpa-Chontales.

La familia de la menor compartía en el lugar turístico alrededor de la piscina, conocido como Campestre Familiar La Candelaria, ubicado en la comarca El Quebrantadero, km 143.5 carretera que conduce Juigalpa a La Libertad, Chontales.

Te puede interesar: Tránsito Nacional insta a nicaragüenses a ser responsables en las vías

Aparentemente la mamá de la pequeña Britani María Álvarez Jirón de 6 años, cuando se dirigió al baño dejó a la pequeña en la piscina, cinco minutos después regresó a la mesa donde se encontraba compartiendo con una amiga, pero ya no observó a la menor, por lo que comenzó a buscarla en los alrededores, preguntando a las personas en el lugar si habían visto a la niña. 

Al no saber nada interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.

nicaragua, ahogado, nina, chontales, piscina, la candelaria,

Esta tragedia conmocionó a toda la ciudad, la menor había sido reportada como desaparecida por su mamá de nombre Yerlin Elena Jiron Vanegas de 26 años de edad, quien se encontraba con la menor y una amiga en el centro recreativo, disfrutando de una tarde agradable, que pasó a ser una horrible tragedia.

Hallazgo 

La niña fue encontrada horas después a eso de las 11 de la noche del mismo día, sumergida ya sin signos vitales a un lado de la piscina de adultos.

Las autoridades policiales se presentaron al lugar en compañía de médicos forenses, que realizaron las investigaciones correspondientes, determinando las causas de la muerte como asfixia por sumersión. 

Las autoridades piden a los padres mantenerse atentos a sus hijos cuando estén en algún centro turístico, piscinas, ríos, para evitar casos como estos, donde los menores de edad no saben nadar y ponen en riesgo sus vidas.

nicaragua, ahogado, nina, chontales, piscina, la candelaria,