Tarde recreativa de una familia se frustra tras volcarse el taxi

nicaragua

Cinco personas entre menores y adultos habitantes de Managua resultaron con muchas lesiones cuando el taxi en el que se movilizaban se dio vuelta, este accidente de tránsito ocurrió de donde fue el cine González, una cuadra al oeste, en la capital de Nicaragua.

De su interés: Jalapa: Accidente de tránsito deja un lesionado y cuantiosos daños

El conductor del taxi, afirma que ya había cruzado la intersección, cuando de pronto recibió un impacto en una de las partes del costado del taxi, dándose vuelta el vehículo liviano en el que se movilizaba la familia. El cadete a como se le llama a los que alquilan los taxis para trabajar, reconoce que se cruzó la señal de alto.

"Es cierto, yo me tiré el alto, yo ya había pasado, pero me impactó la camioneta en la parte trasera, en realidad no miré a la camioneta, ya que hay un enmallado que obstaculiza la vista, yo llevaba a una familia que iba al Puerto Salvador Allende de paseo", dijo don Julio Sánchez, conductor del taxi.

Personas que pasaban por el sitio del accidente, ayudaron a sacar del vehículo a los lesionados para esperar a una unidad de los bomberos que les brindaría asistencia médica.

"Nosotros pasábamos por el lugar, vemos el accidente, vimos que el carro se dio vuelta y todos ayudamos a las personas lesionadas, sabemos que no venia tan rápido el taxi, pero creemos que fue por descuido o falta de pericia", mencionó Luis Carlos Ocampo, testigo del accidente.

A los pocos minutos del accidente llegó una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios a la familia lesionada.  

"Los vamos a llevar al hospital Fernando Vélez Paiz, esto amerita traslado, es un accidente con cinco niños involucrados y una persona adulta, estamos estabilizándolos, tenemos dos niños con la clavícula fracturada y los demás presentan policontusiones, y es mejor trasladarlos al hospital", comentó Carlos Obando, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades de Nicaragua recomiendan conducir con prudencia, respetar siempre las señales de tránsito, a los pasajeros, usar siempre el cinturón de seguridad, no injerir licor si va frente al volante, entre otras recomendaciones.