Jovencito perece ahogado en playa Venecia, en la Isla de Ometepe

nicaragua

Las labores de búsqueda duraron al menos 40 minutos, se trata del rescate del cuerpo sin vida del jovencito Cristofer Eduardo Cruz Barrios de 20 años de edad, quien pereció ahogado en las aguas del lago Cocibolca, luego de sumergirse en estado de ebriedad sin tomar ningún tipo de medida de seguridad.

De su interés: Desatan balacera en el Establo en Managua todo por una mujer

Fueron lugareños quienes encontraron el cuerpo que permaneció varios minutos desaparecido y que por gracia de Dios logró ser encontrado antes de las 24 horas, evitando a la familia doliente una angustia más fuerte.

"El que se va a bañar tiene que tener conocimiento, porque aquí el lago Cocibolca es profundo y por lo menos nosotros los isleños ya sabemos, entre varios pescadores tiramos las mallas para buscar al muchacho", dijo don Mauricio Carrillo, uno de los testigos que también ayudó a la búsqueda del ahora fallecido.

Lamentablemente el licor una vez mas forma parte de un desenlace fatal que deja en luto a una familia. Minutos antes una hermana de Cristofer conocido cariñosamente como "Sonrisa" estuvo dándose un chapuzón en la playa sin percatarse de la profundidad de las aguas, muy nerviosa relató lo que sucedió.

"El estuvo tomando licor con un señor, el se cayó y se rajo la cabeza, entonces él sintió pena que lo miraran sus amigos y se metió al agua, después yo vine a bañarme y estuvimos ahí cuando de pronto yo lo traía a él y después me dijo que ya no podía continuar y solo me dijo que me amaba", mencionó Carmen Barrios, hermana de "Sonrisa".

Según reporte medico la víctima falleció por sumersión, descartándose cualquier indicio de mano criminal, la Policía Nacional se hizo presente al lugar para realizar las debidas investigaciones que tendrán como referencia el dictamen médico emitido por autoridades del Ministerio de Salud.

Esta tragedia se registró en playa Venecia, ubicada en la comunidad San José del Sur, jurisdicción del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.