Rivas: Familia pierde todo al incendiarse su vivienda

nicaragua

Aparentemente el recalentamiento en el sistema eléctrico de una vivienda, construida a base de madera y tejas, fue la causa de un incendio que dejó literalmente en la calle a una pareja de hermanos de la tercera edad, quienes quedaron sólo con la ropa que vestían.

Don Luís Miguel Villarreal, propietario del inmueble, aseguró que él se encontraba en el mercado municipal de Rivas, donde labora por cuenta propia.

Fue una vecina la que lo alertó de la tragedia, puesto que al momento del siniestro la vivienda se encontraba sola, porque su hermana andaba en la pulpería comprando aceite para cocinar.

"Cuando llegué la casa estaba en llamas, se quemó todo, la ropa, camas, electrodomésticos, yo cuidaba a mí hermana, porque ella padece de epilepsia; gracias a Dios ella no estaba, agradezco el esfuerzo de vecinos por ayudarnos, pero la madera era vieja y se quemó como papel", mencionó el afectado.

Lee también: Tipitapa: Ciclista muere atropellado en la carretera norte

La vivienda se ubica de la iglesia Cristo de Palos Negros, 500 metros al norte, lugar hasta donde se hizo presente una unidad de bomberos de Rivas, quienes lograron sofocar las llamas, a pesar que todo quedó reducido a escombros.

Autoridades políticas de esta ciudad se presentaron al lugar, para realizar las respectivas investigaciones y de esta manera valorar el apoyo que se le pueda brindar a los afectados.

Por su parte los bomberos recomiendan a las familias tomar todas las medidas de precaución, para evitar este tipo de incidentes, principalmente en estas fechas de alegría para las familias.

Lamentablemente en los últimos quince días, sólo en la ciudad de Rivas dos familias han perdido todas sus pertenencias producto de incendios. donde el principal factor han sido las malas conexiones en sistema eléctrico.