Motociclista colisiona con taxi frente a hospital Conchita Palacios

nicaragua

Germán López, labora como repartidor de medicamentos en una farmacia capitalina, esta tarde cumpliendo con sus labores al parecer no guardó distancia requerida, estrellándose en la parte trasera del vehículo conducido por Bayardo Olivares, quien afortunadamente no llevaba pasajeros. El accidente ocurrió frente al hospital Conchita Palacios.

Tanto el motociclista como el taxista, viajaban en dirección este oeste, el incidente paralizó el tráfico por una media hora. "Yo vengo bien, todos los vehículos estaban detenidos, esperábamos el semáforo cuando sentí el impacto, parece que se distrajo, el solito vino a pegar aquí", argumentó el taxista con más de 20 años de experiencia.

nicaragua, accidente, motociclista, taxi, conchita palacios,

Te puede interesar: Ladrones atracan camión repartidor de productos varios en Managua

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense y fue trasladado a un hospital, el pedido que este portaba sería entregado por uno de sus colegas. "Lleva policontusiones, lo llevamos al hospital para que lo revisen los médicos", dijo Lester Munguia paramédico de la Cruz Roja Nicaragüense.

La principal causa de la ocurrencia de accidentes se debe a no guardar distancia, seguido de desatender las señales de tránsito, siendo en su mayoría los motociclistas los más perjudicados. 

Agentes de tránsito de la estación seis, determinan el grado de responsabilidad de los conductores. 

Afortunadamente al momento del accidente el motociclista llevaba su casco de protección.

nicaragua, accidente, motociclista, taxi, conchita palacios,

190 puntos críticos 

La capital está saturada de 190 puntos críticos, este tipo de accidentes ocurren más en hora pico, dado que los conductores se desesperan por llegar a su sitio. De hecho no guardar distancia con el vehículo que está delante es considerado infracción grave y conlleva multas hasta de 300 pesos.

Este accidente víal demuestra que circular muy pegado a otro vehiculo cuesta caro. El motorizado además de comprar sus medicamentos tambien tendrá que responder por los daños causados al vehiculo taxi.