Bus de la Ruta 133 atropella y mata a hombre en Ciudad Sandino

nicaragua

Este viernes falleció de forma instantánea Ghilton Osmani Ellis Torres, de 36 años, al ser atropellado por una unidad de transporte que cubre la Ruta 133, en Ciudad Sandino, municipio de Managua.

Ellis era un hombre con aparentes problemas mentales, originario del municipio Mateare. “Él es loquito, la mamá no se da cuenta todavía, se pasó la calle y las llantas del bus le pasaron encima”, dijo un testigo quien omitió revelar su identidad.

Te interesa: Amarga Navidad para familia de Managua que lo perdió todo en incendio

La tragedia ocurre en la vuelta "La Uno", cercano al mercadito de Ciudad Sandino. 

El bus era conducido por Juan Ramón Cerna Méndez, quien fue trasladado a las celdas preventivas del Distrito X, pese a que en su defensa argumentó que todo se debió por imprudencia peatonal. 

nicaragua, ciudad sandino, accidente de transito, muerto, bus, ruta 133, atropello,

“Dando vuelta el bus, tan de mañana este accidente, un viernes 13, hay que tener cuidado”, dijo un habitante de la zona. 

Se conoció que el bus se desplazaba con más de 30 pasajeros, quienes también se trasladaron a la delegación policial para colaborar con las investigaciones y aclarar la inocencia del busero. 

Accidentes en Nicaragua

La Policía Nacional tiene un estimado que en el país ocurren 116 accidentes al día, siendo los peatones los que encabezan un segundo lugar esta lista después de los motociclistas

nicaragua, ciudad sandino, accidente de transito, muerto, bus, ruta 133, atropello,

El principal peligro de ser peatón es la exposición que se tiene al ser atropellado. Es muy importante viajar siempre por la acera, cruzar cuando haya paso de peatones y el semáforo esté en rojo. Seguir las normas de tránsito es muy importante para evitar accidentes.

Los peatones simplemente no tienen mucha oportunidad contra un automóvil grande y moviéndose a una alta velocidad, y como resultado muchos peatones en colisiones de autos resultan en una lesión grave o muerte, siendo los más perjudicados los ancianos y los niños por lo que es importante tomarlos de la mano al cruzar las vías.