Rivas: Varilla de cohete perfora pierna de joven

nicaragua

En el departamento de Rivas, al igual de muchas ciudades de Nicaragua, se encuentra desarrollando actividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe o Morenita del Tepeyac.

La tarde de este jueves en el sector del mercadito de la ciudad de Rivas, una joven originaria de Carazo, se disponía abordar una unidad en el lugar antes mencionado, cuando de repente una varilla de cohete se le incrustó en la pierna izquierda, lo que le causó severos daños.

La joven fue identificada como Alexandra Jahaira Granados Mena de 38 años,  al momento del incidente se encontraba sola en el lugar donde abordaría un interlocal que cubre la ruta Rivas-Carazo.

Lee también: Voraz incendio consume varias viviendas en un barrio de León

Granados fue atendida por miembros de la Dirección General de Bomberos de Rivas, quienes la trasladaron de urgencias hacia el hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Los galenos de turno realizan intervención quirúrgica de forma inmediata; según declaraciones del comandante Eddy Silva, jefe de los Bomberos de Rivas, el estado de salud de la joven es reservado.

Silva, hace el llamado a las familias tener demasiado cuidado al momento de manipular la pólvora para evitar este tipo de percances que ponen en riesgo la vida de las personas.

Año con año los bomberos siempre resguardan los diferentes puestos de pólvora a nivel nacional, de los cuales existen 426 en todo el país.