Policía Nacional esclarece asesinato ocurrido en Bolonia, Managua

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa brindada este lunes, esclareció el asesinato ocurrido este sábado 7 de diciembre durante la noche, que cobró la vida de un matrimonio que habitaba en el sector de Bolonia, en Managua.

El matrimonio víctima de este asesinato estaba compuesto por Giacomo Florino de 54 años y Claudia Izayana Carrillo González de 40 años de edad.

"Este es un delito de asesinato, que de acuerdo a las investigaciones ocurrió el sábado 7 de diciembre aproximadamente a las 10 y 30 de la noche. El lugar de ocurrencia es en el Reparto Bolonia, casa número 808", dijo el Comisionado General, Sergio Gutiérrez.

"Delincuentos presos: Pedró José Galo Torres, de 34 años, vigilante trabajador de las víctimas; Erling Selim Caballero Espinoza de 34 años, cuñado de Pedro Galo Torres. Delincuente prófugo: Manuel de Jesús Caballero Espinoza, cuñado también de Pedro Galo Torres", agregó Gutiérrez.

Lee también: Encuentran cadáveres de dos personas en autolavado de Managua

 

nicaragua, asesinato, bolonia, esclarecimiento, robo, autolavado,

El móvil del hecho fue por robo, refirió el jefe policial, quien agregó que a las 8 de la mañana del domingo, la Policía Nacional tuvo conocimiento del suceso a través de llamada telefónica al 118, sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de este matrimonio, compuesto por el señor italiano y la señora nicaragüense, quienes presentaban heridas múltiples de armas blancas.

Resultado de investigaciones

Las investigaciones arrojaron que el día sábado, a eso de las 10:30 de la noche, el sujeto Pedro Galo Torres, vigilante de la casa, previa planificación de robo facilitó el acceso a sus cuñados; quienes sorprendieron a los ciudadanos víctimas, y los que al resistirse al robo fueron asesinados a consecuencia de lesiones provocadas con objeto contundente, armas blancas (cuchillos) y estrangulamiento.

nicaragua, asesinato, bolonia, esclarecimiento, robo, autolavado,

Los sujetos extrajeron bienes y pertenencias de las víctimas para luego escapar del lugar.

El día domingo la institución del orden logró la captura de Pedro Galo Torres y Erling Selim Caballero, a quienes se les comprobó con pruebas y evidencias recabadas en el sitio del crimen, su participación en este horrible asesinato.

A continuación presentamos la conferencia de prensa realizada por la Policía Nacional: