Trágica muerte en Matiguás: cohete acaba con vida de infante

nicaragua

Con quemaduras en su cabeza y la masa encefálica expuesta, resultó un menor de 5 meses de edad, al explotarle un cohete en una Novena de la Purísima en la comunidad de Bijawal Central, del municipio Matiguás, departamento de Matagalpa.

Familiares de J.S.C, niño de apenas 5 meses, informaron que alrededor a las 4:30 de la tarde del domingo en la finca de la familia Virginia Valle, se estaba celebrando la Novena de la Purísima y estaban tirando cohetes, siendo uno de éstos el que cayó dentro del corredor de la casa de habitación.

En ese momento fue cuando al menor le explotó en su cabeza, muriendo de forma instantánea.

nicaragua, muerte, nino, matiguas, cohete, purisima,

Te interesa: Encuentran cadáveres de dos personas en autolavado de Managua

Al lugar de los hechos se hizo presente agentes policiales de Matiguás para investigar las verdaderas causas de la muerte del menor.

Los uniformados del orden público capturaron a dos sujetos que son los responsables de haber estado tirando los cohetes, para ser investigados sobre cómo sucedió dicho percance.

Versión de testigos

José Martín Valdez Álvarez, líder de la comunidad, dijo que él estaba junto a otras personas en "la Purísima de Doña Virginia Valle y el percance se dio cuando un cohete le explotó en el cráneo al menor. Cuando yo lo miré ya estaba sangrando y la masa encefálica por dentro fue desbaratada. Nosotros como comunitarios estamos consternados con este suceso porque es la primera vez que sucede en Bijawal Central".

nicaragua, muerte, nino, matiguas, cohete, purisima,

Según otros testigos expresan que el cohete perforó el zinc y cayó directamente donde estaba el menor y le explotó en su cabeza, muriendo instantáneamente, y los presentes quedaron completamente petrificados y consternados al ver una pérdida tan dolorosa en una familia matiguaseña.

Este tipo de noticias sirven a la reflexión y a la responsabilidad de toda la ciudadanía al momento de manejar pólvora en estas fiestas de diciembre.