Fuertes llamas consumen los enseres de una vivienda de Estelí

nicaragua

Las pérdidas económicas son cuantiosas en la segunda planta de una vivienda en el barrio José Santos Zelaya, al este de la ciudad de Estelí, ya que las llamas consumieron todos los enseres personales y amenazaba con propagarse a casas aledañas.

“Recibimos una llamada al puesto de mando sobre un incendio en una vivienda, nos movilizamos rápidamente hasta el lugar con tres auto cisternas y toda la fuerza de los bomberos, además miembros de la Cruz Roja y Policía Nacional nos brindaron su ayuda en este siniestro", dijo José Montano, jefe de regimiento de la Dirección General de Bomberos.  

nicaragua, incendio, bombero, esteli, vivienda, barrio jose santos zelaya,

"Fueron afectados dos dormitorios, todo lo que había en su interior las llamas lo consumieron, pero logramos controlar la situación”, apuntó Montano.

Lee también: Managua: Incendio en bodega de una zona franca en Portezuelo 

En el interior del inmueble se encontraba un joven que estaba ciudando a dos menores de edad, los vecinos le dieron aviso de lo que estaba sucediendo en ese instante y llamaron a los Bomberos Unificados, que lograron sofocar el incendio.

“Yo vivo a dos cuadras y cuando vi el humo rápido me viene ayudar, pero ya era casi imposible, aquí en esta casa viven dos niños pero la muchacha que los cuida me dijo que no sabe cómo ocurrió el incendio, solo sintió un calor fuerte y que las personas le gritaron que estaba en llamas la segunda planta de la vivienda", manifestó Sidonia Aráuz, habitante.   

nicaragua, incendio, bombero, esteli, vivienda, barrio jose santos zelaya,

 

"Gracias a Dios que no les pasó nada la propietaria de la casa, se llama Máxima Rivera, pero ella está en la empresa donde trabaja. Se llamó a los bomberos y ellos sí lograron apagar el fuego”, agregó Aráuz.

Los bomberos realizaron las investigaciones para determinar qué provocó este siniestro, aunque no se descarta un posible cortocircuito eléctrico.