Peatón lesionado al cruzar de forma imprudente una calle de El Dorado

nicaragua

Un peatón resultó atropellado por el conductor de un taxi, después que se cruzara la vía de manera imprudente, el obrero del volante intentó esquivarlo pero le fue imposible y terminó arrollando al hombre, quién sufrió de golpes en su cuerpo, el hecho se dio justo en la pista del Dorado.

El taxista venía saliendo de un culto cristiano y se dirigía a dejar a una de las hermanas de la iglesia a su casa, cuando el irresponsable hombre se cruzó la calle sin fijarse que venía el vehículo.

La señora que viajaba como acompañante en el taxi, muy nerviosa por lo ocurrido dijo que el conductor del medio de transporte circulaba despacio y que por eso, gracias a Dios el hombre no sufrió heridas graves.

" Yo vengo de la iglesia, voy a dejar a la señora a su casa, cuando él se cruzó yo hice todo lo humanamente posible para no atropellarlo, pero no pude esquivarlo, no pasó a más porque yo manejo despacio, soy cristiano y me gusta conducir correctamente", expreso el cadete.

Agentes de transito nacional llegaron al lugar para levantar entrevistas y el croquis del percance vial , para luego determinar la responsabilidad de los involucrados.

Una unidad de Cruz Roja asistió al lesionado para estabilizarlo y posteriormente fue llevado al hospital Manolo Morales para descartar lesiones graves. 

Lee también: Anciano muere atropellado por un taxi en una calle de Managua

El alcohol, la imprudencia peatonal y el exceso de velocidad siguen siendo las principales causas de los accidente de transito, así informó la Comisionada General , Vilma Reyes Sandoval, jefa de Transito Nacional en su acostumbrado informe semanal. 

Recomendaciones a los diferentes conductores

-Respetar los límites de velocidad y las señales de transito.
– A los peatones, observar a ambos lados de la vía  antes de cruzar la calle.
– Proteger la vida de niños y adultos, tomarlos de la mano al momento de cruzar la calle, así se evita que estos crucen sólos.
-Y recomendarles a los motociclistas y a sus acompañante que usen siempre el casco de protección.