Accidentes mortales en Jinotega y Managua la tarde del martes

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre dos nuevos fallecidos a causa de accidentes de tránsito en distintos puntos del país.

Jinotega

El día martes 3 de diciembre de 2019, a la 1:50 de la tarde, en kilómetro 123 carretera a Wiwilí, comunidad Malecón No. 1, fallece lamentablemente el infante de iniciales J.A.H.O de 4 años, a consecuencia de un fatal accidente de tránsito.

El equipo de investigación de accidentes asistió al lugar, entrevistó a testigos y constató que el niño cruzó de forma repentina la vía, siendo atropellado por una camioneta con placa JI-8425, conducida por Fausto Zeledón Villegas de 40 años.

Lee más: Managua: Incendio en bodega de una zona franca en Portezuelo

El cuerpo fue examinado por médico del centro de salud “Adelina Ortega” del Municipio de Pantasma, quien determinó que la causa de la muerte fue un politraumatismo.

El conductor del vehículo fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

Imprudencia en la vía

Managua

Así mismo, en la capital aconteció un fuerte percance vial a las 6:20 de la tarde, en el cual Juan Carlos Membreño Carcache de 36 años fallece a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de los semáforos las “3-F”, barrio Selim Shible, Managua.

El equipo de investigación de accidentes acudió al lugar y verificó que Paul Martin Urrutia Gutiérrez de 28 años, quien conducía un camión con placa M-301523, en dirección este-oeste, al realizar giro hacia el norte, fue colisionado por una motocicleta con placa M 168537, conducida por Carcache, quien no portaba casco de protección y aventajó por la derecha.

El cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien concluyó como causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo. 

El conductor del camión fue remitido a la orden de las autoridades competentes.
    
La Policía Nacional recuerda a los conductores de vehículos, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.